Una nueva ley educativa y demografía, prioridades para Seijo

A.A./ICAL
-

Rivero se fija como prioridad trabajar para defender a «la España olvidada y vaciada»

Una nueva ley educativa y demografía, prioridades para Seijo

La diputada electa del PSOE al Congreso por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo, señaló hoy que dentro de sus objetivos inmediatos de trabajo tras las elecciones se encuentra el impulsar una nueva ley de Educación, que cuente con un amplio consenso y el trabajar «de forma insistente» en el reto demográfico, teniendo en cuenta a los jóvenes y desarrollando políticas necesarias para poner freno a la despoblación

Con respecto de los resultados electorales , la también miembro de la Ejecutiva Federal aseguró que las urnas dejaron «un mensaje claro» y que demostraron que «el CIS de Tezanos tenía razón». Prosiguió, además, que dentro de sus objetivos ahora se encuentra el de lograr un cambio de Gobierno en Castilla y León porque «no nos cabe duda que en las próximas elecciones el mapa seguirá siendo de color rojo y vamos a por todas». 

«La gente ha actuado con madurez, responsabilidad y demostrado que somos una sociedad madura», apuntó la diputada socialista que dijo que los resultados de su formación han sido una respuesta a la puesta en cuestión de todas las acciones del PSOE durante estos diez meses de gobierno de Sánchez.

CIUDADANOS

El diputado electo Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, aseguró hoy que su prioridad de trabajo en el Congreso será defender los intereses y derechos de «la España olvidada» y, más en concreto de su provincia. Además, en declaraciones recogidas por Ical insistió en que está disposición del nuevo grupo parlamentario de la formación naranja trabajar «donde me consideren de mayor utilidad».

Aseguró además que hará cumplir las propuestas que su partido hizo para Palencia, en Castilla y León y a nivel nacional con la responsabilidad de haber obtenido unos resultados «históricos» aunque «muy ajustados» y que son esperanzadores y demuestran tendencias para las próximas autonómicas y municipales en la provincia y en la Comunidad.

«Los españoles, los votantes, son sabios y sensatos, hemos crecido como democracia en todos los sentidos y, además, hemos integrado por fin plenamente una opción de centro, nacida de la sociedad civil y comprometida con la regeneración política», mantuvo Rivero, que representará por primera vez a Palencia a través de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

VOX

La cabeza de lista al Congreso por Vox, Sonia Lalanda, lamentó hoy en declaraciones a Diario Palentino que su formación política se quedara a cuatro puntos de haber alcanzado un acta en la Cámara Baja. «Hemos tenido un gran resultado tanto a nivel nacional como a nivel local. No hay que olvidar que nuestro trabajo comenzó a fraguarse hace solamente dos meses. Quizás nos ha faltado llevar todas nuestras propuestas a todos los rincones, pero también tengo que decir que hemos sufrido demasiadas e injustas etiquetas, teniendo a muchos en contra, incluidos medios de comunicación, y así es muy complicado», explicó  Lalanda.

La líder de Vox, que también encabecerá la lista de su partido para las municipales al Ayuntamiento de la capital, comentó que «se ha notado» que el llamamiento al voto del miedo ha calado, pero nosotros salimos a la liza electoral con propuestas claras y concretas».

Lalanda se mostró sorprendida, por otro lado, por el hecho de que «el apoyo y el cariño» que ella y sus compañeros de partido han recogido estos días durante la campaña electoral en la calle y en los lugares que han visitado no se hayan traducido en votos en las urnas. «A mí me llama la atención el conformismo de la gente. Tanto PP como PSOE no ofrecen nada y así está Castilla y León», lamentó.

UNIDAS-PODEMOS

Los responsables de Unidas-Podemos reconocieron que habían cosechado un mal resultado en Palencia y, a la vez, han destacado «la irrupción fuerte de la extrema derecha y la desestructuración del Partido Popular».

Juan Gascón apunto, no obstante, que son «necesarios para formar un gobierno de izquierdas en este país. De hecho, es imposible que pueda haber un Gobierno del trifachito».

Unidas-Podemos obtuvo en la provincia 9.705 votos frente a los 15.077 logrados en los comicios de 2016.