Palencia está representada en el Mundial de Salvamento

diariopalentino.es
-

Quince integrantes del club OCA SOS forman en Montpellier el equipo español más numerosos · Los palentinos participarán en diez pruebas en la categoría máster

En la imagen, los representantes palentinos en el Campeonato del Mundo - Foto: DP

El club palentino OCA SOS participará en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo de Naciones y de Clubes -en las categorías junior, absoluto y máster-, que se celebra desde hoy hasta el 27 de septiembre en la ciudad francesa de Montpellier.
En concreto, los quince participantes del equipo palentino, el club español con más integrantes,  tomarán parte en la categoría máster, que cuenta con veinte pruebas, diez en la piscina de la localidad, que se celebraran durante mañana domingo y el próximo lunes y, otras diez al aire libre, que tendrán lugar entre los días 16 y 17 de septiembre en la playa de la Grande Motte.
Este campeonato, sólo en la categoría máster, cuenta con la inscripción de 202 equipos de todo el mundo con deportistas con edades que oscilan entre los 30 años de los más jóvenes y los 80 años de los participantes más veteranos.  La representación española en Montpellier está compuesta por nueve equipos procedentes de las provincias de Cantabria, Burgos, Zamora, Pontevedra, La Coruña, Vizcaya, Cuenca y Toledo, además de los palentinos del Club Deportivo OCA SOS.
DEBUT PALENTINO. Es la primera vez que un equipo palentino acude a un Campeonato del Mundo de este deporte. En Montepellier, el OCA SOS, el único club palentino que se dedica a esta especialidad deportiva, espera conseguir una gran experiencia para transmitir a los deportistas de las categorías inferiores que tan buenos resultados ya van consiguiendo en los diferentes campeonatos nacionales de España. «Aunque la participación es muy elevada y el nivel también será elevado, porque hay equipos en los que el salvamento y socorrismo es casi deporte nacional (Australia, Argentina, Estados Unidos), los nuestros han acudido a Francia con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen papel», explicaron desde el club palentino.
 Este reto ha sido posible después de la buena participación del equipo palentino en el Campeonato de España Máster que tuvo lugar en Torrevieja (Alicante) el pasado mes de mayo y donde nuestros deportistas consiguieron más de ochenta medallas.
Los méritos deportivos del club de Palencia y el apoyo decidido de la Diputación de Palencia que, a través de su Fundación Provincial de Deportes, ha hecho posible la participación palentina en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo.