Palencia se suma a la defensa de la sanidad rural

DP
-

Coceder, Tú haces comarca, el Bloque Joven Rural y la Plataforma en Defensa de las Guardias Médicas de Barruelo se unen hoy al paro ciudadano de 5 minutos a las 12 de la mañana frente a los consultorios y centros de salud

Imagen de archivo de una concentración a las puertas del centro de salud de Barruelo.

La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para hoy un paro ciudadano de 5 minutos a las 12 de la mañana frente a los consultorios y centros de salud del medio rural para visibilizar las problemáticas de la sanidad pública en los pueblos. Una convocatoria a la que se unen Coceder, la plataforma Tú haces comarca y el Bloque Joven Rural. También la Plataforma en Defensa de las Guardias Médicas de Barruelo de Santullán ha mostrado su intención de secundar la iniciativa.


Este parón, que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que participan en la Revuelta de la España Vaciada, pretende ser una llamda de antención ante la suspensión de los servicios sanitarios en los territorios rurales y un acto de defensa de n nuevo modelo sanitario para el mundo rural que ponga a las personas en el centro.


«Defendemos  un  modelo  sociosanitario  en    el  mundo  rural  que  garantice  la igualdad  de  derechos.  La  emergencia  sanitaria  que  hemos  vivido  ha  puesto  de manifiesto  la  importancia  que  tienen  los  servicios  sanitarios  en  la  protección  y  cuidado  de  la población, y los efectos perniciosos que han tenido  durante estos meses con la pandemia los recortes y privatizaciones propiciados por las políticas sanitarias en los últimos años», recoge el manifiesto de la España Vaciada.