González, director de Innovación y Formación del Profesorado

Rubén Abad
-

El exdelegado de la Junta sustituye al salmantino Bienvenido Mena, que dejó su cargo ante las acusaciones de plagio en varios artículos

González, director de Innovación y Formación del Profesorado - Foto: Sara Muniosguren

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy el nombramiento de Luis Domingo González Núñez, exdelegado territorial de la Junta en Palencia, como director General de innovación y Formación del Profesorado, en sustitución del salmantino Bienvenido Mena, que dejó el cargo tras las acusaciones de plagio en varios artículos.

Según informó la Junta, tras la comparecencia del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, Luis Domingo González Núñez, nacido en Rio-Quintanilla (Burgos), es diplomado en Profesorado de EGB (Escuela Universitaria de Burgos) y licenciado en Geografia e Historia por la Universidad de Valladolid (UVa).

Asimismo, ha sido alcalde de Rio Quintanilla (1989-1991); concejal de Miranda de Ebro y diputado provincial en Burgos (1991-1999); procurador Autonómico por Burgos (1999-2011), etapa en la que fue portavoz en la Comision de Cultura y Turismo (2003-2011). Además, ha sido delegado territorial de la Junta de Castilla y Leon en Palencia (2011-2019).