La concentración de corredores repite el domingo en Guardo

David del Olmo
-

La pasada semana visitaba Velilla un grupo del Club Solorunners

La concentración de corredores repite el domingo en Guardo - Foto: nubia

Este domingo se celebrará, un año más en la localidad palentina de Guardo, la concentración anual de jóvenes corredores por montaña del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), que contará como el pasado año con la colaboración de la Escuela Multideportiva de Montaña CxM Guardo.

Como  responsables técnicos de la jornada  matinal estarán Quico Arribas y Juan Rodríguez (entrenadores de la Fdmescyl) e Iván Román (responsable de la escuela de Guardo).  Tras la llegada al Centro Joven, la veintena de participantes recibirán lecciones de entrenamiento y cápsulas formativas, además de conocer de primera mano el proyecto del CTD para este año. Todo para que los jóvenes corredores de la comunidad participen en un encuentro donde poner en común propuestas, dudas y todo tipo de cuestiones relativas al funcionamiento del CTD y su calendario 2021.

SOLORUNNERS. La Escuela Multideportiva de Montaña CxM Guardo ya participó el pasado domingo, como anfitrión con varios de sus integrantes, en la visita del Club Solorunners de Valladolid a Velilla del Río Carrión.

Una salida a la Montaña Palentina del club vallisoletano en un año en el que se valoran en mayor medida esas actividades. Los vallisoletanos y sus amigos guardenses pudieron disfrutar de una bonita jornada de montaña en contacto con la naturaleza palentina.