Valeria da positivo

Alberto Moreno
-

La entrenadora del Palencia Turismo, en cuarentena por Covid. Las jugadoras pasarán tests y no se sabe si se podrá jugar el partido de este sábado en Vigo

Valeria da positivo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo de la División de Honor femenina estaba con la preocupación de si podía o no viajar este sábado a Vigo para jugar la tercera jornada de liga.

Buscaba, y sigue buscando, la autorización para poder salir de Palencia y viajar por aquello del confinamiento. La confusa situación de un equipo amateur provoca que no se sepa si entra o no en las excepciones del confinamiento por motivos laborales. En ello está a la espera de la autorización de la Junta.  

Si lo consigue, luego está la obligación de tener que realizarse la expedición tests serológicos, porque cada Comunidad hace de su capa un sayo y la Xunta obliga a los equipos foráneos para entrar y jugar en tierras gallegas ese requisito que al club le puede costar unos 800 euros.

Pero los acontecimientos han dado un giro. Valeria Torres, la entrenadora del Palencia Turismo ha dado positivo. El lunes por la noche, tras participar en el espacio Las Jornada de La 8 Palencia y entrenar, se sintió mal, se realizó la prueba y dio positivo. Se encuentra en su domicilio, mucho mejor.

Sus jugadoras, al haber estado en contacto, deben realizarse tests PCR. Eso no significa que se decida la suspensión del partido de forma inmediata. Para ello debe haber cinco positivos.