Paula Redondo también bate la plusmarca regional de jabalina

David del Olmo
-

Segundo récord de Castilla y León juvenil del verano para los pupilos de Fran Caballero en el Club de Atletismo Puentecillas

Paula Redondo también bate la plusmarca regional de jabalina

Los lanzadores del Club Atletismo Puentecillas han reanudado la competición, compitiendo en los controles autonómicos al aire libre que han podido celebrarse este verano, con excelentes resultados, como el logrado el pasado sábado en tierras abulenses por Paula Redondo, capaz de batir el récord de Castilla yLeón sub’18 de lanzamiento de jabalina.

Sucedía en el VIII Control Autonómico de las pistas municipales de Ávila, donde la atleta que entrena bajo la tutela de Fran Caballero, alcanzaba un registro de 42 metros y 18 centímetros.

Paula, que aún no ha cumplid los 16 años (14-10-2004), conseguía su plusmarca regional juvenil en el quinto  lanzamiento, tras un serie de 31,69, 34,79, 40,37 y un nulo. El sexto lo envió hasta los 39,19 metros.

Hasta el pasado sábado el récord de la categoría lo mantenía en su poder desde el año 2012 la atleta del Sprint León, Elena Criado (41,97).