Símbolos de siempre que miran al futuro

Rubén Abad
-

Villamuriel acoge un arriado de la bandera y una exhibición de material militar. La Academia del Aire de León ofrece un concierto en el Principal

Símbolos de siempre que miran al futuro

La bandera nacional es el símbolo que une a todos los españoles. Un emblema cargado de historia que define a una nación plural y diversa que, lejos de anclarse en el pasado, mira hacia el futuro con el reto de ser un poco mejor cada día. 
La enseña fue la gran protagonista en la tarde de ayer en Villamuriel de Cerrato, donde se celebró un arriado solemne de bandera que despertó el interés de decenas de vecinos que se arremolinaban en la calle Mayor, a los pies de su iglesia parroquial. Un acto organizado por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, en el que participó del orden de un centenar de militares y en el que también se depositó en un monolito dispuesto para la ocasión una corona de laurel por los caídos por España mientras sonaban los acordes de La muerte no es el final.
El acto se complementó con una pequeña exhibición en la zona conocida como la era, donde se instaló un globo cautivo de las Fuerzas Armadas que hizo las delicias de los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de montarse en él y ver su pueblo a vista de pájaro.  
Símbolos de siempre que miran al futuroSímbolos de siempre que miran al futuro - Foto: Á“scar NavarroJunto a él, los villamurielenses pudieron adentrarse en las entrañas de tanques de diferentes tipos y tamaños, que los militares se encargaban de mostrar al público. Asimismo, había una pequeña muestra de los artilugios que emplean en su día a día, tales como un potente detector de metales, una manguera ligera explosiva para abrir brechas entre las minas de más de cincuenta metros de largo, ametralladoras y diverso material de camuflaje.
Por otro lado, más de doscientos militares del Regimiento de Caballería Farnesio 12 de Valladolid hicieron noche ayer en la localidad, donde están realizando unas maniobras. «Agradecemos a Defensa que hayan elegido Villamuriel para acercar las Fuerzas Armadas y el Ejército a los vecinos de nuestro municipio», apuntó el alcalde, Roberto Martín.
concierto en el principal. Por otro lado, en el Teatro Principal tuvo lugar un concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire con sede en La Virgen del Camino (León). Dirigidos por el capitán Julio César Ruiz Salamanca, contó con un variado repertorio de «marchas militares y música clásica interpretadas durante hora y media por 35 músicos», explicó el general del Ejército del Aire Jorge Clavero Mañueco, natural de Antigüedad, quien ejerció como maestro de ceremonias. Como es costumbre, al finalizar el mismo, se tocó el himno nacional.