Un palentino en La Moncloa

DP
-

Pablo Casado afirma que «Palencia va a tener un presidente del Gobierno de España en apenas un mes»

Un palentino en La Moncloa - Foto: Óscar Navarro

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, congregó a cientos de personas en el auditorio de la calle Mayor, al que no pudieron acceder unas 200, como comentó  al inicio del acto con la militancia con un discurso que en buena medida protagonizó su tierra. Así, afirmó que «Palencia merece tener un presidente del Gobierno de España por primera vez en su historia, y lo va a tener en apenas un mes». «No vengo a pedir, ni siquiera el voto, vengo a daros las gracias, porque lo que soy es gracias a Palencia, la base de mi formación humana se la debo a esta ciudad», subrayó. A su familia le dirigió  unas palabras, como las referidas a su abuelo, «persona represaliada que me inculcó el respeto y la historia sin rencor». 

Habló de llevar  las revindicaciones de esta tierra a buen término y señaló que en Palencia «las cosas van bien». «Es una tierra emprendedora  que a sus políticos no ha reclamado más que lo que se merece», manifestó, al tiempo que se comprometió  a seguir ayudando a su crecimiento. «Durante los gobiernos del PP fue cuando más se ha desarrolló», incidió el candidato.

Casado habló de ser el presidente de todos, «porque en España sobra discordia  y falta más convivencia  y más proyectos que unan,  que cohesionen, que aglutinen las nesidades reales de  todos nuestros compatriotas». 

En otro momento de su intervención se refirió a que «en España no existe el derecho a decidir por otros,  lo que existe es el derecho a que no decidan por uno».  Y es que «no se pueden ver mas escenas de kale borroka ni más presiones ni agresiones». Por eso «hay que  cambiar la ley de partidos para ilegalizar a aquellos  que alientan la violencia en la calle o que promueven la kale borroka. Así acabamos con los batasunos en el País  Vasco, así   hay que acabar con los  Comités en Defensa de la República (CDR) en Cataluña, que se pasan el día coaccionando», recalcó.  Mencionó también que hay que modificar la ley de financiación de partidos politícos para  que «no vaya ni un euro a aquellos cuyos líderes  estén procesados por rebelión o  sedición».

En el acto celebrado en la capital palentina, el líder del PP también insistió en que España tiene que caminar hacia un futuro de crecimiento económico, servicios públicos de calidad y empleo, al afirmar que «necesitamos un país que mire a Silicon Valley y no al Valle de los Caídos». 

Criticó que, con los Gobiernos de Sánchez, Zapatero y González se ha reducido el crecimiento de la economía española y, por el contrario, aseguró, la intención de los populares desde La Moncloa es la de seguir promoviendo el crecimiento económico, la creación de empleo y garantizar las pensiones. «Prefiero un Gobierno en el que nadie se tenga que preocupar por su pensión y por eso desarrollaremos un Plan de Blindaje al Ahorro», propuso el palentino.

mir.  En la línea de propuestas, Casado también aseguró que el PP pondrá en marcha un MIR para el profesorado que garantice que «los mejores sean los que eduquen a nuestros hijos».  Aseguró también que su organización trabajará, desde el Gobierno, por dar seguridad al sistema para que «no quiebre por las irresponsabilidades de sus gobernantes», como medida para garantizar los servicios públicos.

 Pablo Casado también realizó ayer una visita a la fábrica de galletas Gullón en la localidad de Aguilar de Campoo. En la jornada antrerior conoció la factoría de Renault en Villamuriel.