Liberan a 147 personas en condiciones inhumanas en Nigeria

EFE
-

Las víctimas, acusadas de sufrir "desajustes sociales", sufrían maltratos y abusos en un establecimiento que funcionaba como una especie de centro de rehabilitación ilegal islámico

Liberan a 147 personas en condiciones inhumanas en Nigeria - Foto: Stringer .

Otras 147 personas fueron liberadas este fin de semana de una escuela nigeriana donde se les maltrataba y se les mantenía encadenadas, al igual que en otros centros de la zona centro-norte del país descubiertos en el último mes, según informaron hoy fuentes policiales.

Los alumnos rescatados en esta ocasión fueron 22 mujeres y 125 hombres y tenían también señales de haber sufrido abusos.

Se les liberó durante una redada policial ejecutada este sábado en el estado nigeriano de Kaduna (centro-norte).

Liberan a 147 personas en condiciones inhumanas en NigeriaLiberan a 147 personas en condiciones inhumanas en Nigeria - Foto: STRINGEREl establecimiento en el que se encontraban funcionaba como una especie de centro de rehabilitación ilegal islámico, operado de forma privada.

Muchas de las víctimas fueron internadas allí "por sus padres" para combatir problemas de "desajuste social", según indicó el portavoz policial Yakubu Sabo, tales como adicción a las drogas u otros fenómenos.

En el centro se suponía que se iban a rehabilitar con instrucción islámica y educación.

Las víctimas han sido ya trasladadas para recibir tratamiento y el gerente del centro fue arrestado.