Dani y Sean, únicos seguros

David del Olmo
-

El veterano base y su polivalente compañero son, de momento, los dos únicos jugadores del Destino Palencia con contrato para la próxima temporada

Dani y Sean, únicos seguros - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia finalizó el pasado domingo una nueva temporada, la duodécima en la LEB Oro, con una última victoria que, al menos, dejaba un buen sabor de boca a los aficionados que le acompañaron en la despedida del atípico curso.

Los seguidores vieron a un equipo que será diferente el curso que viene, pues no habrá continuidad en el banquillo (Arturo Álvarez se despidió) y el nuevo técnico guiará la configuración del nuevo plantel. Salvo dos excepciones, de momento.

Dani Rodríguez llegaba en el verano de 2019 para aportar su talento y experiencia al equipo que estaba creando Carles Marco. Iniciaba, con un contrato de dos años, su segunda etapa en la club (ya estuvo entre 2014 y 2017). La campaña no se pudo acabar por la pandemia y el jugador y la directiva llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato (acabará dentro de un año) a cambio de reducir su ficha, ante la segura reducción de ingresos.

Y junto a él, Sean Smith, el jugador más espectacular de la liga, que en un año ha mostrado una tremenda progresión, siendo una de las grandes noticias que ha dejado el curso 2020-21. Prolongó durante el curso su vinculación un año más con los morados para seguir creciendo, con el sueño de llegar pronto a la Liga ACB.