Se aviva el Carnaval de Aguilar

Elena García
-

Los vecinos de Aguilar se vuelcan con el 'Carnaval de la Galleta 2013' • 'Insectopia', 'Los dragones y guerreros del -Carnaval' y 'De camino a la feria' fueron los triunfadores en la 25 edición del Concurso de Disfraces

Se aviva el Carnaval de Aguilar - Foto: dp

 

Con lágrimas en los ojos y con la sonrisa de la satisfacción en el corazón los visitantes y sobre todo vecinos de Aguilar de Campoo  pusieron el broche al 25 aniversario de l Carnaval de la Galleta, con la tradicional quema de la María. 
La entrega de premios que se celebró ayer como colofón de la fiesta carnavalesca dejó claro que el Carnaval aguilarense «debe seguir creciendo aún más y con mucha fuerza hasta que se convierta en un referente reconocido» fueron algunas de las palabras de los premiados, a la vez que animaron al público en general a seguir participando con el «fin de sorprender y hacer crecer la fiesta» añadieron. 
Por su parte, el acto de la entrega de premios que organiza el Ayuntamiento de la villa al que asistió numerosísimo público mantuvo la emoción hasta el final, dado que los concursantes desconocen la clasificación final. Los ganadores del Gran Desfile de Disfraces que se celebró el sábado fueron Insectopia, que obtuvo el primer premio de la categoría de más de 10 personas. El segundo fue para Carnaval bajo el mar, mientras que el tercero se lo llevó Taja Story. 
En lo que respecta a los colectivos de entre 3 y 10 personas los triunfadores fueron Los dragones y guerreros del carnaval, mientras que Batman Forever y Marqués de Mundilla obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.
En la categoría individual y por parejas De camino a la feria se alzó con el primer galardón, mientras que Tiburón con el segundo y El sombrerero loco con el tercero.
Los bares que han ambientado durante estos días la villa también han tenido su premio. El Portón fue el mejor local disfrazado, seguido de bar Sose y La Cabaña.
En lo que respecta al concurso de mascotas que este año contó con 16 participantes, la mejor disfrazada fue un Fliper, un perro chihuahua de Bruja. El galardón que premia el disfraz tanto del animal, como de su dueño, fue para Rocky, perro de aguas, que fueron de Trabajadores de la construcción.
El acto tuvo el momento más dulce con la entrega de los premios a la mejor orejuela. Además del concurso que organiza la hostelería Cambio de sexo que se celebra el viernes y que cada año tiene más aceptación por parte de los participantes, como de afluencia de público que se acerca hasta aquí para disfrutar de la noche de Aguilar. 
 
participativo.  Este año se puede decir que el carnaval de la villa galletera ha sido sobre todo participativo por parte de los vecinos de la localidad. Se ha puesto de manifiesto en el concurso Disfraza tu lugar de trabajo, y aunque una docena de establecimientos han competido en ser el mejor decorado, sin embargo lo que les ha podido a todos ellos, ha sido la ilusión, las ganas y la alegría de contribuir con ese gesto «hacer grande la fiesta de Aguilar» como han destacado. Cerca de 100 personas entre residentes y trabajadores han disfrazado el asilo. Establecimientos particulares, las piscinas municipales, el CEAS y todo el personal del Ayuntamiento también fueron ayer protagonistas.