Villamuriel, Cuna del Teatro en Castellano

Rubén Abad
-

Será la sede provincial del Fetacyl, que arranca el día 17. Un grupo de Segovia levanta mañana el telón para calentar motores

Villamuriel, Cuna del Teatro en Castellano

Con el eslogan Villamuriel, Cuna del Teatro en Castellano, el Ayuntamiento presenta una ambiciosa programación en el Teatro Jesús Meneses. Se quiere poner en valor a nivel nacional el talento de las artes escénicas en el lugar donde nació el teatro en castellano de autor conocido, hilo conductor de toda la programación. En este contexto, el municipio villamurielense será la sede provincial del Certamen Regional de Teatro Aficionado (Fetacyl), que llega totalmente renovado con una fase provincial y otra regional. 


Un grupo invitado, Alborada de Hontoria (Segovia), será el encargado de dar el pistoletazo de salida mañana. La fase provincial dará comienzo el 17 con la obra Ay la herencia, de Lapsus Teatro. Tras ellos llegará desde Paredes de Nava el grupo Aldagón (día 18) con Por las vacaciones. El 19  cerrará el concurso el grupo villamurielense A Ninguna Parte Teatro, con la obra Pulveriza. Todas son a las 19,30 horas. Las entradas ya están a la venta en el Teatro Jesús Meneses de 16,30 a 20 horas y en www.villamuriel.es al precio de dos euros.