El Palencia Turismo gana y continúa vivo

David del Olmo
-

Las vacceas superaron al Siero, rival directo al que cedieron la posición de colista. Duelo de muchos nervios entre dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría

El Palencia Turismo gana y continúa vivo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo necesitaba vencer en la visita a su feudo del Siero, el rival que le precedía en la tabla, al que había ganado en la primera vuelta en tierras asturianas, y lo hizo, en un duelo de tensión y nervios por lo mucho que había en juego, para ceder a su rival la última posición.
Las de Ramón Juan fueron a remolque durante los primeros 25 minutos. Siempre cerca en el marcador, aunque en todo momento (del 0-1 al 9-10) eran las visitantes las que llevaban la iniciativa. Su renta llegó a ser de tres goles (3-6) e incluso pudo ser mayor, aunque Marta Villoslada se mostraba sólida bajo los palos, incluso en los lanzamientos de siete metros (el Siero erró los dos primeros y aún enviaría otro al larguero antes del descanso).
Para entonces Paloma Valenceja, máxima anotadora (ocho dianas) era objeto por momentos de una defensa individual, tratando de reducir la capacidad ofensiva de las locales. Y se habían producido las dos primeras exclusiones palentinas. Circunstancia que ayudó a la ventaja de un equipo asturiano guiado por la calidad de la central Alba Alonso, creando espacios en ataque (sobre todo en las transiciones rápidas; con más apuros ante la defensa ya formada), autora de siete goles y generando buena parte de los que anotó su equipo.

 

El Palencia Turismo gana y continúa vivo
El Palencia Turismo gana y continúa vivo - Foto: Sara Muniosguren

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino