Promoción antes del estreno

David del Olmo
-

La plantilla del Chocolates Trapa ha visita centros escolares mientras apura los últimos entrenamientos previos al debut de mañana en el pabellón municipal

Promoción antes del estreno

El Chocolates Trapa Palencia se pone en marcha de forma oficial en la  noche de mañana viernes (21 horas), cuando recibirá la visita del Melilla Baloncesto en un pabellón municipal de los deportes que se presume con un espectacular ambiente a tenor de la expectación que ha causado la campaña de abonados.
Los últimos días, con el último amistoso celebrado el pasado fin de semana en tierras madrileñas ante el Canoe, los pupilos de Carles Marco se han dedicado a afinar la puesta a punto de cara al debut, sin olvidar la labor de promoción de su club y su deporte en diferentes centros escolares, como el de Maristas, del que nació el germen de este actualmente consolidado proyecto de la LEBOro.
EN MARISTAS EMPEZÓ. No fue desde las pistas exteriores, en las que antaño daban su primeros pasos los chavales del colegio Marista Castilla, sino desde su actual polideportivo cubierto, en el que la totalidad de la plantilla disfrutó el pasado viernes por la mañana de una actividad con los niños y niñas que allí cursan sus estudios.
Promoción antes del estrenoPromoción antes del estrenoCon el cuerpo técnico al frente, los 10 jugadores que forman la plantilla acudían al centro escolar para  fomentar  la  práctica del baloncesto entre los más pequeños. Estos esperaban con entusiasmo a esos grandes deportistas, con los que compartieron cancha y balón, se fotografiaron y compartieron una experiencia que a buen seguro calará entre sus mejores recuerdos del cole.
El colegio que vio nacer al club y su cantera, que en la actualidad presenta una cifra que ronda los 400 niños y niñas. Las secciones inferiores del club comenzarán los entrenamientos en apenas una semana y la visita de los jugadores, para animarlos a todos ellos  a  practicar  este  bonito  deporte,  supone  una  grata  experiencia, tanto  para  los  más jóvenes, como  para  los  propios  componentes  del Chocolates Trapa Palencia, que así salían de su rutina habitual de entrenamientos.
AYER, SANTA RITA. La visita de ayer llevaba a una representación de la plantilla hasta el colegio Santa Rita, uno de los vinculados desde hace años a la cantera del Palencia Baloncesto.
Hasta el centro escolar acudían Jordi  Grimau,  Simas Jasaitis  y  Travis  Bader, que disfrutaron de la divertida actividad matinal. Los tres jugadores del Chocolates Trapa  acudían acompañados por Rubén Camacho, el preparador físico del club.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino