Fernández acusa al PSOE de dar pasos a izquierda y derecha

SPC
-

El secretario regional de Podemos anima a la ciudadanía a "llenar las urnas de dignidad" y "apuesta por el futuro" el 28 de abril

Pablo Fernández (3i), entre otros, en el acto en Burgos - Foto: Patricia González

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, señaló hoy en Burgos que el Partido Socialista (PSOE) “vive inmerso en el baile de la Yenka” dando un “paso a la izquierda y “dos a la derecha” tentado por Ciudadanos. En este sentido, el secretario general de Podemos en Castilla y León afirmó que “ahora más que nunca” ha quedado claro que “únicamente” hay tres opciones para gobernar en España.

Por un lado, “la opción de las derechas”, lo que supondría una “involución y un recorte en derechos”, y “especialmente de las mujeres”, remarcó Fernández, en segundo lugar estaría el PSOE y por último la “opción del progreso y el cambio” que supondría Unidas Podemos.

El secretario general de Podemos Castilla y León participó hoy en la capital burgalesa en un encuentro con afiliados al partido y ciudadanos de la ciudad, con el objetivo de “desganar y explicar” las propuestas de Unidas Podemos de cara a las elecciones generales del 28 de abril y de los comicios municipales y autonómicos del 26 de mayo.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Fernández pidió a los burgaleses que vayan a votar el próximo domingo y que “llenen las urnas de dignidad y apuesta por el futuro”. Asimismo, remarcó que están “absolutamente convencidos” de que Unidas Podemos está en “condiciones de articular un Gobierno de cambio y progreso”.

Por otro lado, el secretario general de Podemos en la provincia, recordó que el PSOE “todavía no ha sido claro” al respecto de los posibles pactos electorales, y destacó que es “bueno” que la ciudadanía “conozca antes de ir a votar” con qué partidos “estarían dispuestos a pactar las distintas formaciones a conformar un Gobierno”. Además, indicó que desde Unidas Podemos estarían dispuestos “en aras del progreso” de España, remarcó, a “dialogar con el PSOE”. Y advirtió de la necesidad de que Unidas Podemos sea la “formación más votada” porque sino “se corre el riesgo” de que el PSOE “pacte con Ciudadanos”.

Por último, reiteró que Unidas Podemos es la única fuerza política que “no tiene mochilas “ ni “deudas con los bancos y grandes multinacionales”, y afirmó que han demostrado en “innumerables ocasiones” que a ellos no les “compra nadie”.