Oro y plata en el Nacional de cross

David del Olmo
-

Carla Gallardo, sexta, sumaba en la victoria de Castilla y León sub'23, igual que Ana González, decimonovena, en el segundo puesto sub'20

Oro y plata en el Nacional de cross

Cuatro atletas palentinos tomaban parte en la mañana de ayer en el Campeonato de España de campo a través individual y por autonomías con la selección de Castilla y León, celebrado en Getafe, donde el mejor resultado lo cosechaban las sub’23, campeonas, entre las que Carla Gallardo era la sexta clasificada. 

Ese combinado promesa no daba opción a sus rivales, puesto que en el grupo de seis atletas que dominaron la prueba hasta que esta se rompió, era Carla la que imprimía el ritmo. Más tarde perdería unos metros con respecto a sus compañeras (Cristina Ruiz y Carmen Viciosa) y rivales (Andrea Romero, Marta Pintanel y Ana Patricia Campos). Sin embargo, la nueva atleta de Puma no perdió la sexta posición, tras los 10.200 metros del recorrido.

Firmaba un registro de 38 minutos y 32 segundos. Antes que ella habían entrado la campeona, la burgalesa Ruiz (37’04’’), la plata, la balear Romero (37’37’’) y el bronce, la aragonesa Pintanel (37’50’’). Como la vallisoletana Viciosa era cuarta y puntuaban las tres mejores de cada selección, el triunfo de Castilla y León fue incontestable con la suma de posiciones (11). Segunda era Cataluña (33) y tercera se clasificaba Madrid (43).

PLATA SUB’20. También en categoría femenina Castilla y León celebraba la plata sub’20, con un equipo en el que tomaba parte Ana González (Puentecillas), decimoctava individual.

Completaba los 6,2 km del recorrido madrileño en un tiempo de 24’29’’ (ganó la catalana Carla Domínguez con 21’42’’ y era segunda la andaluza María Forero con 22’05’’). La palentina era la tercera castellana y leonesa que puntuaba para la selección, tras Ángela Viciosa (tercera con 22:07) y  Claudia Corral, novena con 23’49’’).

Y el sub’20 masculino era octavo, con Fikadu González (Playas de Castellón) el 32º (27’58’’) y Andrés Fernández (UBU), 47º (28’32’’).