Hallan a 100 kilómetros de Budapest un cadáver del naufragio

Europa Press
-

El cuerpo corresponde a una de las 21 víctimas del hundimiento que estaban desaparecidas

Hallan a 100 kilómetros de Budapest un cadáver del naufragio - Foto: ZSOLT SZIGETVARY

Las autoridades húngaras han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las 21 personas que seguían desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística en el Danubio, a 100 kilómetros de la zona de Budapest donde tuvo lugar el hundimiento, según un portavoz de la Embajada surcoreana. 

El cadáver -el octavo localizado tras la tragedia- fue avistado a orillas del Danubio en la localidad de Harta. Un vecino lo vio y avisó a las autoridades, según ha explicado este lunes el agregado de Defensa de la Embajada de Corea del Sur, Song Shun Keun, informa la agencia de noticias Yonhap. 

A falta de la confirmación definitiva, las autoridades ya han apuntado que sería un hombre surcoreano de entre 55 y 60 años. Entre los 21 desaparecidos figuran 19 ciudadanos de Corea del Sur y dos tripulantes húngaros de la embarcación hundida, que se hundió por el impacto de un crucero de grandes dimensiones. 

El hallazgo del octavo cuerpo coincide con el inicio de los trabajos de rastreo en la zona del hundimiento, donde ya se ha sumergido un equipo de buzos para evaluar cuáles son las condiciones. En los últimos días estas labores han sido imposibles por el alto nivel del agua y las fuertes corrientes, pero la situación ha mejorado. 

"Trabajaremos no solo con el Gobierno de Hungría para las operaciones de búsqueda, sino también con los países vecinos como Serbia, Rumanía y Bulgaria", ha explicado la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung Wha, que ha reclamado también una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades por lo ocurrido en el Danubio. 

Corea del Sur ha enviado su propio equipo a la zona y colabora con Hungría en los trabajos de búsqueda. El responsable húngaro de la operación, Janos Hajdu, ha confirmado la cooperación entre los dos países y ha asegurado que se trata de una "operación conjunta" entre las dos partes, según la agencia de noticias Reuters.