Q4, dinamismo y elegancia

Spc-Agencias
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El nuevo Audi Q4 Sportback e-tron con carrocería de SUV y cuatro plazas, llegará a los concesionarios en 2021 con más de 400 kilómetros de autonomía

Q4, dinamismo y elegancia

El séptimo modelo cien por cien eléctrico de Audi llegará en 2021 con el nombre de Q4 Sportback e-tron y con carrocería de SUV y coupé de cinco puertas. La marca alemana ya tiene listo el prototipo, que es el «hermano gemelo» del Q4 e-tron concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019 como su primer SUV eléctrico compacto.
Sus dimensiones son casi idénticas. El Sportback es un centímetro más largo (mide 4,60 metros) y más bajo (1,60), pero tiene el mismo ancho (1,90).
Mientras que el Audi Q4 e-tron concept ofrece a los conductores la versatilidad y la robustez de un SUV clásico, el Q4 Sportback e-tron concept apuesta por el dinamismo y la elegancia. Ambos modelos están impulsados por dos motores eléctricos (el delantero aporta 102 caballos y el trasero 204 CV) que desarrollan una potencia conjunta de 225 kW (306 CV), lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
La batería que les alimenta está situada entre los dos ejes, ocupa casi todo el espacio de la zona inferior de la carrocería, pesa 510 kilogramos y dispone de una capacidad de 82 kWh. Con ella se pueden recorrer más de 450 kilómetros, lo que supone que el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su clase. En el caso de optar por las versiones de tracción trasera, la autonomía aumenta por encima de los 500 km. Además, en un punto rápido de hasta 125 kW la batería puede recargarse en poco más de 30 minutos hasta el 80%.
En cuanto al diseño, destaca por una línea de techo baja que se une con el alerón trasero situado en el borde inferior de la luneta, lo que no resta espacio a los pasajeros.
Otros rasgos diferenciadores son las llantas de 22 pulgadas, la parrilla Singleframe cerrada y estructurada dentro de un marco octogonal amplio, casi vertical; los pasos de rueda pronunciados, la banda luminosa que une los pilotos traseros y el logotipo e-tron iluminado.
Para el interior se ha elegido un tapizado con tejido de microfibra blanco y beige; mientras que el suelo se ha revestido con materiales reciclados. Los asientos de este cuatro plazas están tapizados en alcántara con costuras dobles.
La instrumentación es digital, con función de realidad aumentada y puede mostrar directamente sobre la carretera información gráfica relevante, como las flechas para indicar el giro; y se complementa con la pantalla central del sistema de infoentretenimiento que es de 12,3 pulgadas.