"El único responsable de que no haya Gobierno es Sánchez"

Rubén Abad
-

Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular

"El único responsable de que no haya Gobierno es Sánchez" - Foto: Óscar Navarro

Cuca Gamarra se desplazó ayer hasta la ciudad, donde mostró su deseo de que un palentino, el popular Pablo Casado, sea el próximo presidente del Gobierno.

Visita Palencia para apoyar a los candidatos del Partido Popular al Congreso y el Senado. ¿Cómo afronta su formación esta repetición electoral?

Entendemos el hartazgo de la sociedad española y de los palentinos. Hay un único responsable de que no haya Gobierno y ese es Pedro Sánchez, que decidió la misma noche electoral, que los resultados no le gustaban y nos llevaba de nuevo a las urnas. Ha pensado única y exclusivamente en sus ambiciones personales.

Durante estos meses, poco o nada ha hecho para conformar un Gobierno, más allá de tomarnos el pelo. Desde este planteamiento, a esta segunda vuelta electoral vamos con toda la ilusión y todas las ganas de que un palentino sea la alternativa al bloqueo que ha generado Sánchez. Pablo Casado está dispuesto, si suma los votos suficientes, a desbloquear la situación y a liderar el país.

El PP está llamado a reunificar el centroderecha el 10-N. ¿Considera que lo tienen fácil?

La fragmentación del centroderecha benefició a Pedro Sánchez. Si queremos que no esté al frente del Gobierno de España solo hay una opción, y esa es votar al PP de Pablo Casado. Desde esa unión de los votos en torno al partido mas fuerte de centroderecha, que es el PP, es como se puede solucionar la situación a la que nos ha abocado el PSOE y es la manera en la que podemos dar la vuelta al desbloqueo. Todos los indicadores económicos nos llevan hacia una nueva crisis. Cuanto antes haya un gobierno estable, con el PP al frente, antes podremos poner en  marcha las medidas necesarias para que volvamos al crecimiento económico.

¿Cómo definiría el equipo con el que los populares palentinos afrontan esta nueva cita electoral?

Se caracteriza por la renovación y la experiencia, que son necesarias para tomar decisiones, planificar y diseñar las políticas públicas que generan crecimiento económico y social. Es un gran equipo de personas leales, trabajadoras y con capacidad de servicio, escucha y cercanía.

¿Qué estrategia defenderá el PP en materia de Política Social si Casado llega a La Moncloa?

El PP está presente en los 191 municipios de Palencia, una provincia que tiene gran peso a nivel nacional dentro del partido y eso nos lleva a poder plantear propuestas concretas que vengan a dar soluciones y a afrontar la realidad y los desafíos que Palencia tiene por delante, como es el de la despoblación. Queremos llevar el modelo de las diputaciones, el de la cercanía, a la política nacional, centrándonos en las necesidades de cada territorio.

Necesitamos unas políticas sociales cohesionadas, que haya igualdad entre las personas, vivan en la ciudad o en un pueblo. Por eso, es importante que la banda ancha llegue a todos los municipios y  garantizar la accesibilidad a los servicios públicos y sociales. 

¿Cuáles son las medidas que defiende el Partido Popular ante la falta de empleo y los problemas de acceso a la vivienda que sufren especialmente los jóvenes?

La prioridad del Partido Popular es la economía, porque su crecimiento tiene como consecuencia el empleo. Para nosotros son importantes el sector del automóvil, la PAC, la bajada de impuestos o la eliminación de trabas administrativas. Todas ellas, iniciativas que llevan el ADN del PP.

¿Qué mensaje le daría a los palentinos que están pensando en abstenerse el próximo noviembre?

Esta es la oportunidad del desbloqueo. Los palentinos van a encontrar en el PP a un partido en el que ya han confiado muchas veces. Somos una formación abierta y moderada al servicio de la gente. Nuestro compromiso es total para que el 11 de noviembre haya un Gobierno en España, que es lo que los palentinos necesitan.