Cuelgan el cartel de sin dorsales

E.M.
-

La VII carrera popular San Telmo supera las previsiones: 1.200 corredores y 6.500 euros

Cuelgan el cartel de sin dorsales

Diversión, deporte y solidaridad. Esos fueron los ingredientes que se mezclaron en el programa de las fiestas grandes de Frómista, que acogió la VII carrera popular San Telmo 2019. El evento logró reunir a un millar de corredores en la categoría adulta, a los que se sumaron 221 niños, por lo que se superaron las  previsiones de la cofradía de San Telmo, responsable de la organización.

En el recorrido, que fue un circuito urbano por la localidad, participaron varias categorías, que partieron de la plaza de San Martín. Así, David García Catalina se alzó con el primer puesto masculino, seguido de Andrés Fernández y  Álvaro Mediavilla. En la categoría femenina, Cristina García Catalina quedó en primera posición, mientras que Elena Carrancio fue la segunda y Maica bueno quedó en tercer puesto. El premio a los corredores locales fue para Demesa Ruiz y Borja Mayordomo.

Además de superarse el número de participantes, los que se sumaron a la buena causa por la que se desarrollaba el evento también aumentó, dado que se lograron recaudar 6.500 euros, que irán destinados para Esclerosis Múltiple Palencia y Asociación Duchenne Parent Project España.

El buen tiempo y la excelente organización del evento han permitido que esta carrera se consolide como una de las más importantes de cuantas se celebran en Palencia. 

Al terminar se procedió al sorteo de numerosos regalos donados por los patrocinadores, entre los que se encontraban 4 bicicletas, 1 jamón, 2 escapadas turísticas, 15 cenas, lotes de productos ibéricos y quesos, cestas de productos de belleza, entre otros. Al finalizar las pruebas, participantes y acompañantes degustaron en el CEIP Pablo Sáenz unas paellas a la brasa gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La comida de fraternidad estuvo amenizada por los Dulzaineros de Castilla.