Segundo asalto nulo

Alberto Moreno
-

Los morados tuvieron ocasiones para haberse llevado el encuentro, pero les faltó acierto rematador.Matemáticamente tendrá que jugar la fase de permanencia y necesita hacerlo con el mayor número de puntos

Segundo asalto nulo - Foto: Juan Mellado

cd becerril. Sevi, Jesús, Diego, Sierra, (80’ Isma), Carlos, Simal, (73’ Vallejo), Varo, Merino, Blanco, Eloy, (58’ Melero), Kuko. 

peñaranda. Pipo, Villardón, Diego, Antonio Paz, Lolo, Fran, (87’ Adri), Mario, (65’ Jorge), Rubén, Aitor, Dani, (57’ Raúl), Manu, (65’ Edu).

árbitro. David Rivera García, vallisoletano. Asistido por Martín Álvarez y Gutiérrez Garrote. Amarillas a Rubén Sierra y Carlos, por los palentinos y Manu, Villardón, Aitor y Dani y su técnico, por los salmantinos.

incidencias. Mariano Haro. Unos doscientos espectadores, al permitirse la presencia de público tras levantarse algunas restricciones de la Junta.

Tenía muchas ilusiones el CDBecerril en el doble enfrentamiento de esta semana ante el Peñaranda. De haber sumado los seis puntos en juego, que los tuvo en su mano, ahora estaría a tres puntos de evitar la fase de permanencia o acudir a la misma con un buen granero de puntos.

Pero no fue así. Segundo asalto en cinco días y segundo nulo. Lo peor para uno y otro, último y penúltimo, es que a la larga este 0-0 puede significar su KO. Queda mucho camino, los dos partidos que le restan de esta primera fase (en León ante el filial de la Cultu y en el Mariano Haro ante La Bañeza) y los doce de la segunda para evitar, en teoría, los siete puestos de descenso. Pero afrontará el Becerril esta fase en desigualdad de puntos acumulados y arrastrados. Lo peor de este 0-0 fue que el Becerril es muy superior al Peñaranda y que lo dejó irse vivo por su falta de puntería.

Consistente once morado con Sevi en el portal; Jesús, Varo,Merino y Diego, en defensa; trivote con Sierra, Carlos y Simal; puntas con Blanco, Kuko y Eloy. Calidad y fuerza en el 4-3-3. El problema (uno de ellos) es que a estas alturas, en invierno, el césped no está para que el balón ruede sin botes. Por lo tanto, es complicado asumir la responsabilidad, llevar la iniciativa. ElPeñaranda lo tuvo claro desde el primer minuto: atrincherado atrás, esperando alguna acción a balón parado o alguna jugada de fortuna. Planteamiento muy conservador en un equipo que también precisaba el triunfo. Salió con fuerza el Becerril, marcando territorio, pero el Peñaranda dio un par de sustos, un balón al palo y un centro al área pequeña que no encontró rematador. Ahí se acabó su ofensividad. Clara fue la del Becerril con Kuko y Blanco antes de acabar la primera parte.

En la segunda no hubo otro remedio que empezar a jugar más fútbol directo, meter en su área al Peñaranda, ya de por sí encerrado. No había mucha claridad y los salmantinos se encontraban cómodos en estos parámetros.Pero todo cambió con la entrada de Melero. El capitán le dio ese toque de calidad, esa rotura de líneas, pese a jugar de falso nueve. Tres minutos después llegaba el paradón de la tarde. Pipo, que ya fue providencial en la ida, logró rechazar a lo Casillas ante el Sevilla, un balón de Diego que se cantaba. A nueve para el final, Isma no acertó a rematar con fuerza un balón que estaba muerto en área pequeña. Luego llegó un balón al larguero tras una acción a balón parado en la que tanto sufría el cuadro visitante. Incluso dio tiempo para la polémica en un gol anulado a Melero por fuera de juego muy protestado por los aficionados morados. ElBecerril sigue sumando de punto en punto. Lleva cuatro empates consecutivos y sin sumar de tres en tres será imposible lograr la salvación. Cierto es que cada vez está más armado, cada vez es más competitivo, pero suma siete partidos sin ganar.