Un zurdo para la zaga morada

David del Olmo
-

David Gallego, lateral izquierdo que puede actuar como central, se une a la defensa del Palencia Cristo Atlético. Llega del Izarra, donde estaba cedido por el Unionistas

Un zurdo para la zaga morada - Foto: Manuel Ángel Layo Sánchez

El Palencia Cristo Atlético cierra su plantilla de cara al debut en la Segunda RFEF con la llegada de un defensor polivalente, zurdo, el zamorano David Gallego Rodríguez, procedente del Izarra de Segunda División B, donde jugaba cedido por el Unionistas, el que ha sido su club durante las últimas cuatro campañas.

Un lateral izquierdo de 28 años (Vigo de Sanabria, 03-08-1993) que puede actuar en el centro de la defensa, la posición que requería de un refuerzo en el conjunto que entrena Rubén Gala.

Gallego se formó en las categorías inferiores de la UD Salamanca, club en el que se encontraba cuando se produjo su desaparición definitiva en 2013. Jugó en Tercera División en el CF Salmantino (primero filial y luego heredero durante un tiempo de los derechos federativos del histórico club) de la 12-13 a la 14-15.

Posteriormente fichaba por el Villaralbo, que disputó el play-off de ascenso. La siguiente temporada militó en el Badajoz, de nuevo en Tercera, volviendo a jugar por el ascenso y, esta vez, consiguiéndolo. No disputó todavía la categoría, dado que fichó por el Unionistas, donde ha permanecido durante cuatro campañas.

En la primera, la 17-18, celebró un nuevo ascenso de categoría, después de que el Unionistas dominara el grupo VIII. El conjunto charro acabó líder, perdió en la eliminatoria entre primeros clasificados ante el Don Benito, pero logró el objetivo superando otros dos cruces (Tarazona y Socuéllamos) para acabar en Segunda B.

Las siguientes temporadas, todas en la categoría de bronce del fútbol español, David Gallego ha seguido creciendo como futbolista en Segunda B. Aún tenía contrato con el club salmantino, del que se ha desvinculado para firmar por el Palencia Cristo Atlético. En sus cuatro campañas en Salamanca jugó 84 choques y marcó tres tantos. En mitad de la última salió cedido al Izarra, donde jugó 14 partidos.

Un jugador con experiencia, que puede actuar en varias posiciones, aportando polivalencia al equipo morado en su nueva andadura en la remozada cuarta división del fútbol español.

De la tercera categoría (Primera RFEF) es su rival del siguiente choque amistoso de la pretemporada, el Zamora CF, el jueves en La Balastera. De Tercera RFEF es la Leonesa B, a quien visitará en la jornada del sábado. El 28 visitará al Naval de Reinosa (Tercera RFEF) y el 29 recibirá al Real Madrid juvenil.