Dos subcampeonatos regionales del Overbike

Alberto Moreno
-

Cevico de la Torre acogió el Campeonato de Castilla y León máster

Dos subcampeonatos regionales del Overbike

El Overbike Palencia tomaba parte en el  Trofeo Ayuntamiento de Cevico de la Torre (antes junior) , prueba organ izada por la SDDanisa, a su par Campeonato de Castilla y León máster. 

El protagonista fue el calor, alcanzando los 35º de temperatura. El equipo palentino tomaba parte con siete corredores, Josué Román, Ángel Salvador, Ángel Fernández, David Alonso, David Meléndez, Toño de la Hoz y  Antonio Gutiérrez.

Recorrido exigente y atractivo haciendo una primera vuelta por el Aguachal, Tariego, Hontoria, Valle, y Cevico para continuar dando tres vueltas al Aguachal, Tariego, Valdecín y Cevico con los Máster 50 y 60, con casi cien corredores en la salida y 93,4 kilómetros de recorrido.

EnValdecín se formaba la escapada de cuatro corredores que alcanzó la meta, proclamándose vencedor AntonioMartín,Pispajo, que entraría en solitario. 

A casi cinco minutos entraba un grupo en el que se encontraba David Alonso, que era séptimo en la prueba y segundo M-40, proclamándose subcampeón regional. Ángel Salvador formaba parte del mismo, siendo décimo segundo en la meta, cuarto M-40 y tercer corredor castellano y leonés en esta categoría en la meta.

Segundos más tarde llegaría otro grupo en el que se encontraba David Meléndez, que era vigésimo, tercer M-50, pero segundo castellano y leonés, siendo subcampeón.

Más desperdigados, en diversos grupos, fueron llegando el resto de los corredores, logrando finalizar el recorrido 72.

Carrera divertida, dura y emocionante con un bonito recorrido y gustosos premios alimenticios para los ganadores. En esta prueba en Cevico de la Torre cumplía setenta años Antonio Gutiérrez, que se resiste a colgar la bicicleta. Todo un ejemplo.