A un paso del título

Alberto Moreno
-

David García se adjudicaría Palencia Legua a Legua en caso de ganar en Cisneros

A un paso del título - Foto: Sara Muniosguren

Cisneros acogerá hoy la tercera prueba del circuito de leguas organizado por la Diputación desde su Servicio de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Nada menos que mil atletas se han inscrito para esta carrera popular, entre ellos David García Catalina, que en el caso de vencer hoy aseguraría el triunfo final, dado que ha sido segundo y primero en las dos anteriores celebradas en Villasarracino y Castrillo de donJuan. Javier García del Barrio, vencedor de la primera, podría arrebatarle el título, pero el gran favorito para la victoria sigue recuperándose de su lesión y no será de la partida, con lo que no optará al triunfo final.

En féminas, todo está mas abierto. Elisa Hernández y Cristina García se reparten los triunfos, por lo que hoy no se decidirá la ganadora del circuito Palencia Legua a Legua.

La jornada comenzará con la recogida de dorsales a partir de las 9,30 horas en la plaza San Facundo, frente al Centro Cultural, donde se situará también la salida y la meta de esta prueba, que tiene previsto su comienzo a las once horas, y en la que los participantes se enfrentarán a un recorrido urbano y llano de cinco kilómetros y medio, que atravesará los lugares más emblemáticos de la villa. 

Como en el resto de las pruebas del circuito se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas: juvenil-júnior (nacidos entre los años 2003-2000), senior (1999-1983), veterano A (1982-1976), veterano B (1975-1969), veterano C (1968-1962) y veterano D (1961 y anteriores). Una vez finalizada la carrera principal se llevarán a cabo las competiciones de categorías inferiores, con distancias adaptadas a cada grupo de edad, desde minibenjamín hasta cadete. Se entregará una bolsa del corredor a todos los atletas que hayan participado en tres pruebas y un obsequio especial para quienes corran las cuatro.

A través de este programa, de carácter popular, la Diputación pretende dinamizar nuestros pueblos, dar a conocer la provincia entre los numerosos atletas que vienen de fuera de nuestras fronteras y fomentar el deporte como hábito de vida sana. Por eso, para estimular a todos los participantes, además de entregar trofeos a los primeros clasificados, se sortearán numerosos regalos entre todos los atletas que crucen la línea de meta, sea cual sea su resultado. Quienes aún no se hayan inscrito tienen la posibilidad de apuntarse presencialmente hoy hasta las 10,30 horas, abonando una cuota de 10 euros.