El Hércules aterriza en Garray (Soria)

SPC
-

En los próximos días otras tres aeronaves aterrizarán en el aeródromo garreño

El Hércules aterriza en Garray (Soria) - Foto: Ical

El Aeródromo Industrial y Tecnológico de Garray en Soria, recibió hoy el primero de los cuatro C-130 Hércules del Ejército del Aire que aterrizarán en el Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) de Garray, en el marco del protocolo de colaboración que el Ejército de Aire y la Diputación de Soria firmaron hace dos semanas. 

El coordinador del ATI y diputado provincial, José Antonio de Miguel, destacó que este es el primer acuerdo de una Diputación provincial de España con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire de estas características, y subrayó que supone un importante desarrollo del nuevo proyecto y la generación de empleo en la provincia.

La aeronave, conocida con el apelativo de ‘Dumbo’ surcó los cielos de Soria antes de su aterrizaje en la pista del aeródromo de Garray. 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, señaló, por su parte, que esta estampa se volverá a repetir el viernes y el lunes como homenaje a la ciudad de Soria que acogerá a los Hércules C-130 del Ejército del Aire.

“Los días previos han estado llenos de nervios e incertidumbre, pero finalmente la meteorología ha acompañado y hemos tenido la suerte de disfrutar de la llegada del gigante de los cielos, un avión que ha sido la columna vertebral de las operaciones militares de transporte aéreo, dentro de los límites de seguridad”, aseguró. 

Victor Jauregui y Mario Velasco son los Pilotos de la Fuerza Aérea encargados de comandar los Hércules que aterrizan en el ATI, y que se despedirán de los aviones el próximo lunes, día 29 de marzo, en el acto oficial junto a los máximos representantes del Ejército del Aire. 

El Hércules número ocho del Ejército del Aire transporta carga desde el año 1976. La aeronave, que sobrevolará mañana los cielos de Soria es el número nueve y el lunes 29, lo harán el número siete que se trata de un Hércules Tanquer encargado de reabastecer combustible y el número uno, que se trata de la aeronave más moderna de los Hércules que lleva volando desde el año 1988.