Marcadas las líneas maestras

Alberto Moreno
-

El secretario técnico ya conoce por el presidente la cantidad que puede disponer para confeccionar la plantilla y la idea de palentinizar todavía más el equipo

Marcadas las líneas maestras

David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético, se reunió por primera vez con su secretario técnico, Jesús Jorques, Chuchi, para trazar las líneas maestras del proyecto. 

El exjugador morado quería saber de primera mano de cuánto dinero puede disponer para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. En la pasada, de un presupuesto que se fue a los 240.000 euros, .cien mil se dedicaron al plantel en t odos los conceptos, incluyendo primas por objetivos, pero no manutención y alquiler de pisos. Eso sólo en cuanto a jugadores, cuadro técnico aparte. David Nieto, que venía de unas cortas vacaciones, le aseguró a Chuchi que dispondrá como mínimo de esa cantidad para negociar renovaciones y fichajes, intentando incrementarse. La idea del secretario técnico es disminuir el dinero destinado a primas por méritos personales, para ofrecer un fijo mensual mayor y a ello añadir una prima por objetivos, alcanzar el play-off y el ascenso a Segunda División B.

Lo que tiene clara la directiva, y en ello coincide Jorques, es que la plantilla tiene que tener un claro sello palentino y que los refuerzos que vengan mejoren el nivel. El secretario técnico lleva ya varios días con conversaciones con diversos jugadores, los que ya adelantamos la pasada semana, y su primer objetivo claro es cerrar las negociaciones con los futbolistas a los que Rubén Gala, el técnico morado, quiere que sigan en la plantilla.

En cuanto a la empresa Soccer Sport International, David Nieto no cierra seguir colaborando, pero no de forma estrecha. «Lo primero es cerrar las cuentas, que llegue el dinero pendiente», manifiesta el dirigente morado.

Y en ese caso, la relación no sería dominante por parte de Soccer Sport International. El proyecto está definido, con un plantel palentino, fichajes cercanos foráneos de calidad y jóvenes promesas locales y un entrenador y un secretario técnico palentinos y ya elegidos. No habría imposición ni de técnico (como ocurrió este año con JulioCésar), ni de secretario técnico (como se apuntaba con Puskas), ni jugadores (como llegaron algunos). Todo lo más, con la aceptación de Rubén Gala, incorporar a algún futbolista que sea interesante. Tras esta reunión, David Nieto se toma otro breve tiempo de vacaciones. Delega en su equipo y organigrama. Tras las mismas, acudirá a la fase final de la Copa de las Regiones UEFA en Alemania. donde puede haber varios jugadores de su club.