Toca esperar

Alberto Moreno
-

Iván Casado y Abel Pascual ya conocen el interés delPalencia Cristo Atlético y la oferta económica, pero han pedido tiempo a la espera de la llamada de un Segunda B

Toca esperar - Foto: Eva Garrido

La comunión y conexión Rubén Gala-Chuchi Jorques (entrenador y secretario técnico) es perfecto. Tienen la misma sintonía y se están aplicando en la configuración de una plantilla competitiva dentro de los límites económicos. 

En el Palencia Cristo Atlético saben que entrar en el mercado en estas fechas significa tirar de chequera y la del club morado no tiene los fondos de otras. Tampoco puede presentar el atractivo de jugar en Segunda B, todo lo más ofrecer un proyecto ambicioso de Tercera y la seriedad de que lo que se ofrezca, aunque sea menos que otros clubes, se paga.

Palencia rima con paciencia y es lo que se va a hacer con los fichajes, no ya con las renovaciones, que urgen más para tener una base. A la hora de negociar nuevas incorporaciones, cada día que pasa juega a su favor. Además, hay jugadores que interesan que están ahora mismo jugando play-off, como Charly y Conde con la Segoviana. Varios futbolistas palentinos ya conocen el interés morado y en las cifras que se pueden manejar. Es el caso de Iván Casado (Izarra) y Abel Pascual (Valladolid B). Ambos conocen el proyecto, el interés del Palencia Cristo Atlético, que serían piezas angulares del proyecto, pero aunque les atraiga regresar a su tierra han pedido tiempo. Buscan equipos de Segunda B con mejores ofertas económicas. Pero ambos saben ya del gran interés morado.

En ese caso se encuentra también el portero Dani Hernández, que desde que niño dejase el Padre Claret (donde coincidió con Abel Pascual) ha jugado enValladolid, Madrid y El Ejido. También ha pedido tiempo.

Roberto Levas alcanzó el ascenso a Segunda B con el Haro y quiere continuar en tierras riojanas. Si no es renovado, la puerta está abierta para el lateral. En cuanto a delanteros, gusta el dominicano Edipo (Almazán), pero hay otros pretendientes, como el Real Ávila, con el que difícilmente podría competir en la oferta económica que se le podría realizar. 

renovaciones. La secretaría técnica acertó con la renovación de AdriánPérez. Siempre es mejor empezar con un peso pesado del vestuario para que haya un efecto arrastre. El segundo fue Miguel Blanco y en breve llegarán las de Dani Burgos, Alvarito, Pablo, Viti, Abajo y Garci. A Zubi se le ha ofrecido también la renovación, pero ha pedido tiempo. Ha manifestado que si no encuentra un Segunda B sólo jugaría en Tercera con el Palencia Cristo Atlético. En el caso de Míkel, dependería del desarrollo de los fichajes. Hay que tener en cuenta que sólo se puede contar con una plantilla de 16 jugadores mayores de 23 años.

Esas otras fichas sub’23 se completarían con prometedores jugadores palentinos y se espera la respuesta de dos de las estrellas del Club Internacional de la Amistad de División de Honor juvenil, Gatuso y Edu. Con el primero el acuerdo es casi total (de hecho se llegó a dar por cerrado en el club), mientras que el segundo ha pedido tiempo, dado que tiene la oferta del Becerril.