A la final

Alberto Moreno
-

Óscar Husillos luchará por las medallas en los 400 metros del Campeonato de Europa, tras ser primero en su serie y segundo en la semifinal, marcando su mejor tiempo de la temporada, 46''26

A la final - Foto: Adam Warzawa

Aunque Teledeporte nos privase de la oportunidad de verlo en directo, Óscar Husillos disputará hoy la final de los 400 metros del Campeonato de Europa, tras lograr el pase al ser segundo en la primera semifinal. 

En las series clasificatorias de la mañana dio una magnífica impresión. Corría en la tres, en la calle cinco, que se ganó tras su marca de la temporada. Salió muy fuerte, marcando en los 200 metros un tiempo de 21’’91, lo que le valió para tomar la calle libre, que mantuvo hasta el final con solvencia, incluso frenando su zancada, ganando así la carrera, con un tiempo de 46’’83, y su pase a la semifinal de la tarde. Los dos primeros de cada serie accedían a la misma. Se quedaron por el camino los otros dos componentes de la armada española, Lucas Búa y el canario Samuel García.

En la semifinal, corrió la primera serie. De nuevo los dos primeros pasaban a la final y tenía como principal rival al checo Maslak, tres veces campeón mundial y europeo indoor. El de Astudillo no tuvo su mejor salida, de hecho era quinto al paso por los primeros cien metros, con 11’’60, pero inmediatamente arrancó la moto y en el primer giro, que marcó con 21’’62 (es decir, 10’’02 en cien metros), ya era segundo tras el tricampeón mundial y continental Maslak. Husillos logró pasar al checo y afrontaba la última curva en primera posición, marcando 33’’49 en los 300 metros. En la línea de meta era superado por el holandés Tony Van Diepen. Suficiente para alcanzar la final.

Husillos marcó un excelente registro de 46’’26, su mejor marca personal de la temporada. Pero especialmente, ofreció una gran imagen y buenas sensaciones, demostrando que está en buena línea para luchar por los metales. El que no lo hará será Maslak, uno de los damnificados de unas semifinales de alto nivel y exigencia.

Husillos luchará por las medallas hoy, a partir de las 20,10 horas en una final apasionante. Tendrá que enfrentarse a la armada holandesa. Sus tres representantes lograron meterse entre los seis finalistas: Liemarvin Bonevacia, Jochem Dobber y el propio Tony Van Diepen. Junto a ellos, el esloveno Luka Janezicy el sueco Carl Bengtsrüm. 

De todos ellos, Óscar Husillos es la segunda mejor marca del campeonato, luego partirá en la calle cuatro. Es el  único que ha bajado de los 46’’ a lo largo de su carrera, 45’’66 hace dos años.