Medio ascenso a Tercera

Alberto Moreno
-

El triunfo del Becerril ante el Mirandés B le coloca a nueve puntos del ascenso, con quince en juego

Medio ascenso a Tercera - Foto: Sara Muniosguren

Cierto es aquello de partido a partido, de no pensar más allá de la siguiente jornada, que las cuentas se hacen al final y todos esos dichos futbolísticos, pero no es menos cierto que el Becerril ayer dio un paso de gigante en su lucha por retornar a Tercera. Con su triunfo ante el Mirandés B, con el que hasta ayer estaba empatado en la tabla, es líder en solitario, con tres puntos más que el filial rojillo y el average ganado.
Restan cinco jornadas, con tres partidos en casa (Unami, Lermeño yTardelcuende) y dos fuera (Villamuriel y Castilla Palencia). El ascenso pasa por casa, por la provincia de Palencia, de la que no saldrá. Para asegurar la primera plaza debe sumar nueve puntos. Con ellos, como mucho el Colegios Diocesanos le empataría, pero el average es favorable a los morados. Con esos nueve puntos superaría también al mejor segundo del otro grupo. Es más, con seis le valdría para superar al subcampeón del Grupo B.
El Becerril jugó ayer un partido tremendamente serio, siendo mejor en las dos áreas (anulando cualquier intento ofensivo visitante en la propia y letal en la rival). Edu Narganes volvió a formar con su habitual dibujo, una especie de 1- 5-2-2-1, con Sevi, defendiendo el marco; Sergio, Sierra y Varo, como centrales; Riki y Diego, en los carriles. Por delante, Diestro y Carlos en el doble pivote, con Melero y Pelayo como medias puntas y libertad de movimientos, dejando a David como referencia.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino