Igea avisa a Tudanca que deberá elegir entre CyL y Sánchez

SPC
-

El candidato de Cs pide al líder regional del PSOE que se aparte de la «esencia de la desigualdad» de su partido si quiere«participar del cambio» en la región

Francisco Igea, junto a Cristina Blanco, atiende a los medios ayer

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Franciso Igea, advirtió ayer al líder de los socialistas de la Comunidad, Luis tudanca, que si quiere «participar en el cambio que se avecina» deberá elegir entre los ciudadanos de Castilla y León o «el sanchismo» que ha calificado como la «esencia de la desigualdad». Así lo señaló durante la presentación de la candidata de la formación progresista a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Cristina Blanco, y en un acto en el que también ha estado presente la número de 1 del partido al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo. En este foro, Igea sostuvo que es un «buen momento» para recordar a Luis tudanca si «quiere más» a los castellanos y leoneses o a Pedro Sánchez y «su proyecto de desigualdad». «En este campaña nos jugamos eso y lo que tiene que decir es si apuesta por un proyecto de igualdad o por el sanchismo, que es la esencia de la desigualdal, el triunfo del mensaje egoísta de los nacionalistas, del cuponazo y de la desigualdad», espetó. 

Un mensaje que Igea negó que signifique «cerrar puertas» a cualquier tipo de pacto para las elecciones del próximo 26 de mayo. El candidato de Ciudadanos aseguró que solo se limita a pedir a Tudanca que «ejerza de socialista», todo lo «contrario» que hace su partido. «Si el PSC de Iceta puede decir las barbaridades que dice, digo yo que pedirle aquí que se comporten como un partido socialista no es mucho pedir, si no verá como sus opciones de participar en el cambio se alejan», apostilló, informa Europa Press.

Por su parte, la candidata al Congreso por la formación naranja, Soraya Mayo, manifestó que es un «honor» participar en la presentación de Cristina Blanco y mostró su confianza en que «revolucionará Medina» para convertirla en una localidad «mejor» para trabajar, con una base productiva «sólida», a través del impulso a las empresas locales para que «crezcan» y a «atraer» a otras nuevas.