Fallece por Covid un paciente de la UCI

Rubén Abad
-

Es el que más tiempo ha permanecido hospitalizado en UCI en la segunda oleada. El Consistorio de Paredes instala una carpa junto al centro de salud a modo de sala de espera

Fallece por Covid un paciente de la UCI - Foto: Juan Mellado

Un varón de 64 años de edad se convirtió ayer en la víctima número 92 del coronavirus en la provincia. Se da la circunstancia, además, de que es el paciente que más tiempo ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), según la información aportada. El óbito se produjo sobre las diez de la mañana en el hospital Río Carrión, por lo que no figura en los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que mantiene la cifra de finados en la provincia en las 91 víctimas. 


Lo que también sube es el número de brotes activos, cuatro más en las últimas veinticuatro horas, hasta situarse en los 17. Igualmente se incrementan los casos positivos vinculados a los mismos, que son ya 90, frente a los 78 que había registrados el viernes.


Asimismo, y atendiendo a la nueva estrategia, el Sacyl notificó ayer 65 nuevos casos, de los cuales ocho corresponden a las últimas 24 horas. De este modo, el número total de palentinos con Covid-19 se eleva a los 2.222, de los cuales 1.946 están confirmados por una prueba PCR. Según estos mismos datos, en el Río Carrión había, a fecha de ayer, 23 positivos hospitalizados en planta (cuatro más) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 


PAREDES DE NAVA

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Paredes de Nava ha instalado una carpa de su propiedad junto al centro de salud, que hará las veces de sala de espera al aire libre, de tal manera que los paredeños «puedan aguardar su turno a resguardo del sol o de las lluvias cuando el tiempo empeore en las próximas semanas», explicó el alcalde, Luis Calderón.


Esta comenzará a funcionar como tal mañana y se espera cubrir en unos días uno de sus lados, para que los pacientes estén algo más resguardados. Es la carpa que habitualmente se emplea para las excavaciones arqueológicas, las pruebas deportivas y eventos de todo tipo y que actualmente no tenía uso. «Desde el Ayuntamiento queremos colaborar en todo lo que esté en nuestra mano. Por eso, creemos que el mejor uso que se le puede dar ahora mismo es este», afirmó el primer edil, quien concretó que estará instalada «hasta que sea necesario».


De esta manera se amplían los espacios comunes de los que dispone el centro de salud terracampino, donde, según detalló el regidor, cuentan también con una zona Covid.
Mención aparte merece también Revenga de Campos, con una veintena de positivos según aseguran los propios vecinos.