El Palencia Cristo vence al quinto de la clasificación

Área 11
-

0
Burgos Promesas
1
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
Los de Rubén Gala se imponían por la mínima al Burgos Promesas con un tanto de Álvaro a 20 minutos del final. Los burgaleses marcaron en dos ocasiones con 0-0, pero ambos fueron anulados por fuera de juego

El Palencia Cristo Atlético se impuso al Universidad Isabel I Burgos Promesas gracias a un tanto de Álvaro en la segunda mitad. Los naranjas dominaron el juego y las ocasiones, pero el conjunto palentino mejoró en la recta final del partido y obtuvo una importancia victoria ante un exigente rival, todavía quinto de la tabla, que atraviesa su peor momento de la temporada.

Ninguno de los dos equipos logró controlar el juego en los primeros compases del choque. Con el paso de los minutos llegaron los primeros acercamientos del Promesas, con balones largos buscando a Caramelo en zona de tres cuartos. Barahona, uno de los más generosos en el esfuerzo en los compases iniciales, generó peligro desde el inicio por su banda derecha y protagonizó el primer acercamiento del choque.

Los palentinos aprovecharon la velocidad de sus atacantes y Adri pudo anotar el primero en un lanzamiento cruzado desde parte izquierda que se marchó desviado tras una buena presión defensiva de Óscar Vázquez.

El dominio de la posesión fue de los locales, como suele ser habitual en las primeras mitades de los choques disputados en la ciudad deportiva naranja. Asier Barahona disponía de un nuevo remate antes de la media hora tras un buen pase dentro del área de su compañero Hinojosa, pero el remate se marchaba por encima del larguero.

El equipo morado respondió a balón parado, pero Jordi Ferrer no alcanzó a rematar el esférico botado desde la parte derecha ya que el burgalés Joya lo despejó con contundencia.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino