Día de las Aves Migratorias en La Nava

DP
-

La Casa del Parque de La Nava y Campos, ubicada en la localidad de Fuentes de Nava, ha organizado, en colaboración con la Fundación Global Nature, diferentes actividades

Día de las Aves Migratorias en La Nava

La Casa del Parque de La Nava celebra el Día de las Aves Migratorias este sábado. El centro, ubicado en la localidad de Fuentes de Nava ha programado, en colaboración con el proyecto Life Paludicola, diferentes actividades con las que conmemorar este día internacional. Durante la jornada los asistentes podrán participar en un taller de anillamiento científico y aprender los secretos de las aves a través de la observación de especies. La exposición itinerante ‘Diario de viaje paludícola: Las aventuras de los carricerines cejudos por los humedales’ se podrá visitar en la Casa del Parque hasta el próximo 19 de mayo.

a Casa del Parque de La Nava y Campos de Palencia, ubicada en la localidad de Fuentes de Nava, ha organizado, en colaboración con la Fundación Global Nature, diferentes actividades con las que poner en valor la importancia de las aves migratorias para el equilibrio de los ecosistemas. Los actos se enmarcan dentro de acciones que se van a desarrollar en todo el mundo con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias.

La jornada comenzará a las 9 horas con el taller de anillamiento científico de aves en el observatorio de La Colada que finalizará sobre las 12 horas. Durante toda la mañana se instalará un punto fijo de observación que contará con diferentes materiales ópticos y guías de campo con los que ayudar a los asistentes a introducirse en el mundo de las aves presentes en el humedal de La Nava durante la fase final de la época migratoria.