Un rotundo éxito

DP
-

La localidad de Grijota acogió los actos festivos de exaltación de la provincia, con un programa que incluyó actuaciones musicales, como la del coro local Regina Angelorum, y una comida popular

Un rotundo éxito - Foto: Sara Muniosguren

Multitudinaria celebración del Día de la Provincia en Grijota. Basta decir que se agotaron los 1.300 tiquets puestos a la venta  para la comida popular. Los dos euros que había que abonar proporcionaron a los asistentes la oportunidad de degustar un cuenco de alubias (de Saldaña), con acompañamiento (carne, tocino, chorizo,  costillas), junto a una barrita de pan, una botella de agua y un yogur hecho con leche de oveja. 

En esta trigésimo quinta edición del Día de la Provincia, se pudo disfrutar de las evoluciones de los danzantes de paloteo de Saldaña y Autilla del Pino, del grupo de danzas de Pan y Guindas -con el que colaboraron danzantes de Grijota-. Asimismo actuaron la Escuela de Danza Smile, los grupos Mandala (que animó el vermú) y Mariachi Domínguez. El broche lo puso el Coro Regina Angelorum, que tituló  su concierto Diverso y estuvo estructurado en los bloques De promesas y sueños, con temas de Il Divo, Los Miserables (I dreamed a dream) y El jorobado de Notre Dam (Sueña); Lamentos de allende los mares (La llorona, Alfonsina  y el mar y Corrido de Macario Romero); El momento espiritual (You raise me up, Aleluya, Swing  low, sweet chariot y Glory Hallelujah); y Nuestras favoritas (El  hombre del piano, Mamma Mia, Waterloo y Un poco de amor). Decir que hubo temas en los que intervino la sección infantil.

exaltación. Al inicio del programa festivo del Día de la Provincia, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se refiró a Grijota como «fantástica» localidad que «realmente tiene un futuro garantizado». Ayer se vivió una jornada  que, en su opinión, «sirve para exaltar, destacar y compartir nuestra identidad palentina de la mano  de nuestras tradiciones, pero también, cómo no, de espectáculos y una comida de hermandad». Además, mostró su agradecimiento a la corporación municipal y la sociedad grijotana que «ha querido participar, aportar y disfrutar con toda la provincia» y al grupo de diputados provincial ya que todos colaboran en este día  en que los palentinos, si cabe, «nos sentimos más palentinos». El alcalde de Grijota, Jesús Tapia, consideró un «verdadero orgullo y un placer» acoger el Día de la Provincia y agradeció la decisión y la apuesta. «Es un pueblo que es provincia, porque viven gentes que han venido de distintas zonas», afirmó.