Martínez Seijo pide en el Congreso mejor conectividad rural

DP
-

La diputada del PSOE pide un nuevo plan para aumentar la velocidad en la conexión a Internet de banda ancha en la provincia

Martínez Seijo pide en el Congreso mejor conectividad rural - Foto: Eva Garrido

La diputada del PSOE María Luz Martínez Seijo registró en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) donde insta al Gobierno central a elaborar un nuevo plan de conectividad que recoja las necesidades de infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia, para tratar de dar respuesta al reto demográfico y mejorar la conexión a Internet de banda ancha 

Para Martínez Seijo existe «una diferencia importante» entre la situación palentina y otras realidades del territorio nacional y «va muy por detrás de la mayoría de provincias del país».

Por ello, aseguró que «los palentinos no se pueden quedar atrás», ya que es clave si se quiere fijar población. En esta línea, recordó que la banda ancha «es deficitaria» respecto al conjunto de Castilla y León y de España en las velocidades más altas, según los últimos datos del Informe de Cobertura de banda ancha en España elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

«El informe indica que,  partir de 100 megas, es de 64,30% , y la diferencia de cobertura respecto a España (80,87%) es de más 16 puntos. En más de 30 megas, la provincia se encuentra en el 68,61% frente a la media nacional que se halla en el 85,07%», precisó.