Una campaña para escuchar y tomar nota

Laura Burón
-

El Partido Popular apuesta por la cercanía con los ciudadanos para atender sus demandas y presentar sus propuestas

Una campaña para escuchar y tomar nota - Foto: PP

El Partido Popular presentó ayer en su sede los actos de campaña que va a desarrollar en la provincia con motivo de convocatoria de  Elecciones Generales con el objetivo de «convencer y dar a conocer las propuestas del PP», como explicó ayer la presidenta provincial del Partido, Ángeles Armisén, quien insistió en que será «una campaña en positivo», puesto que el PP es un «valor seguro porque cumple con los compromisos que contrae con los ciudadanos».

Fue la cabeza de lista al Congreso por Palencia, Milagros Marcos, la encargada de pormenorizar los distintos actos de campaña con un programa que, en sus palabras, «defiende lo que le importa a los palentinos». Así, explicó que en los próximos días «escucharemos experiencias, trabajaremos por la ciudadanía en positivo y avanzaremos en lo que nos preocupa a todos». 

La campaña diseñada para las próximas semanas será «cercana» para conseguir una provincia «dinámica, más joven, más conectada y más conocida y reconocida», afirmó la exconsejera de Agricultura.

Por este motivo, el Partido Popular plantea un trabajo «calle a calle, de sector en sector y de pueblo en pueblo». En el primer caso, ya han puesto en marcha mesas informativas, se han reunido con asociaciones de vecinos y han visitado, y seguirán haciéndolo, empresas y establecimientos comerciales. 

Además, han preparado 14 foros temáticos «para escuchar y avanzar en Palencia», que arrancaron el pasado 5 de abril y que se extenderá hasta el último día de campaña, el día 26. En ellas se abordarán cuestiones como las comunicaciones viarias y telemáticas, la juventud, la igualdad, la sanidad o la economía, de la mano de expertos en cada una de estas cuestiones. De estas jornadas destacan las que tendrán lugar el lunes día 15 sobre Política Agraria Comunitaria (PAC) con la exministra Isabel García Tejerina y la del día 23, sobre Europa con los parlamentarios europeos Esteban González Pons y Esther Herranz. «Abordaremos todas las iniciativas que pueden activar la economía y mejorar el empleo y la vida de los ciudadanos», señaló Marcos.

Escuchar al medio rural. En cuanto a la ronda de visitas que llevará a los candidatos del PP al Senado y al Congreso a recorrer los municipios de la provincia, Marcos explicó que lo más importante es «aprender y escuchar para avanzar» e hizo especial hincapié en que «para dinamizar el medio rural hay que generar empleo». 

Además, en la presentación de la campaña, Milagros Marcos, quiso enfatizar que «la única posibilidad de que el PSOE no siga en el Gobierno es votar al Partido Popular».