El rival que menos pierde

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético visita el terreno de juego del Atlético Bembibre, cuarto. Un equipo que solo ha perdido dos de sus 14 compromisos, el que menos de todo el grupo

El rival que menos pierde - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético disputa esta tarde (18 horas) su encuentro de la decimoséptima jornada del campeonato, en La Devesa de Bembibre, donde  tratará de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los de Rubén Gala han  jugado tres encuentros este mes de febrero: ganaron al aplazado ante el Astorga en el duelo por el liderato (1-0); el pasado sábado perdían por el mismo resultado frente a La Bañeza; y el miércoles recuperaban otro aplazado frente al Becerril (otro resultado exiguo, 1-0, pero esta vez favorable a los morados).

El equipo capitalino ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria después de 13 partidos y, por lo tanto, a falta de siete (21 puntos en liza, contando los tres de esta tarde en tierras bercianas).

Dado que con el sistema de competición con el que se juega este año la Tercera División los equipos acceden a la siguiente fase (por el ascenso o por la permanencia) con  los puntos acumulados en la primera fase, todos los que los morados consigan serán importantes de cara a encarar desde la zona alta el grupo que se forme cuando se junten el A y el B.

VIEJOS CONOCIDOS. Se conocen bien, pues fueron parte del mismo cuerpo técnico, los dos entrenadores que se enfrentan esta tarde.

Gala era el segundo de Pablo Huerga en su etapa en el Palencia Cristo y, por tanto, el leonés entrenó a buena parte  de los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla palentina.

En el 0-0 de la primera vuelta en La Balastera el equipo berciano supo reducir al máximo los espacios para que el Palencia Cristo no pudiera desarrollar su mejor fútbol. Aunque en el césped de La Devesa los rojiblancos juegan otro fútbol, más combinativo, buscando la posesión de la pelota y la iniciativa en los encuentros.

En ese campo los de Huerga (cuartos clasificados con 14 puntos) han sumado 11 de los 21 puntos en disputa. Eso sí, han llegado en La Devesa las dos únicas derrotas (es junto a la Cultural B el equipo que menos ha perdido) que figuran en el casillero de los leoneses (la última, 0-2 en la visita del Becerril).

Desde el 17 de enero (hace cuatro semanas)el Atlético Bembibre ha jugado cuatro partidos, que se han saldado con tres victorias por la mínima ante Peñaranda de Bracamonte y La Bañeza; por goleada en casa de la Cultural Leonesa B) y un empate (sin goles, en Santa Marta de Tormes). 

En palabras de Rubén Gala, su rival es «un muy buen equipo, con un juego combinativo vistoso, con jugadores de mucha calidad en el centro del campo y con Roberto Puente como jugador determinante arriba». La fatiga por los partidos encadenados se nota «después de 40 días sin competir y ahora de repente ocho partidos en 30 días. Pero competiremos», anunciaba.