El PP afirma que los servicios sociales están en su ADN

ICAL
-

Ignacio Tremiño y Jesús Fuertes coinciden en señalar que Castilla y León tiene uno de los modelos más avanzados e inciden en la idea de que debería ser exportado a otras regiones

El PP afirma que los servicios sociales están en su ADN - Foto: Brágimo

El panel de expertos que participó ayer en una jornada informativa sobre Servicios Sociales, organizada por el Partido Popular de Palencia, coincidió en destacar la «gran calidad» del sistema social de Castilla y León y en la idea de que debería exportarse a otras autonomías. Así lo dejaron claro el exdiputado nacional del PP por Valladolid Ignacio Tremiño y el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús Fuertes, principales invitados a este foro temático.

«Los Servicios Sociales forman parte del ADN del PP», dijo Ignacio Tremiño, quien también explicó que los populares mejoraron los Servicios Sociales, cuando accedieron al Gobierno en 2012 ya que, «nos encontramos destruidas las políticas sociales» y volvieron a trabajar por un modelo que tuvo como centro la atención a la discapacidad y al empleo, entre otras acciones.

Ignacio Tremiño también quiso mostrar su apoyo a la cabeza de lista de la candidatura de los populares al Congreso por Palencia, Milagros Marcos, de quien dijo que es una buena gestora de los Servicios Sociales ya que, durante su mandato la frente de la Consejería del ramo fue la impulsora de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, Fuertes, que también quiso evidenciar su apoyo a Marcos, volvió a incidir en la idea de que la comunidad es un ejemplo a nivel estatal en políticas sociales, bajo un Gobierno del Partido Popular porque, «los servicios sociales son un referente y una expresión propia del PP, aunque siempre se les hayan atribuido a otros partidos».

Referentes. El secretario general de la Consejería de esta área dijo que durante el Gobierno de Juan Vicente Herrera, Castilla y León ha ocupado lugares referenciales en las listas de Servicios Sociales. «Ocupamos siempre los lugares más avanzados en estas responsabilidades», recalcó.

Finalmente, la candidata popular al Congreso por Palencia quiso hacer hincapié en la buena gestión del partido a nivel regional de los servicios sociales, pese a la situación en la que el PSOE dejó esta área «en un momento de una crisis espantosa», con una Ley de Dependencia aprobada pero sin dotación económica.