Los bares preferidos de 'Don Carnal'

Carlos H. Sanz
-

El 'Adrián' logra por segundo año consecutivo el primer galardón del Ayuntamiento. 'El Auténtico' y 'Ruta 66' se llevan el segundo y tercero.

Los bares preferidos de ‘Don Carnal’ - Foto: sara muniosguren

Más fotos:

- Foto: sara muniosguren
- Foto: sara muniosguren

 

Avatar, la película de ciencia ficción ideada por James Cameron, ha servido de inspiración al Bar Adrián y le ha permitido ganar el Concurso de Bares Disfrazados del Carnaval de 2013. El establecimiento de la calle Estrada se ha convertido durante estos días en Pandora, el mágico mundo que habitan los na’vi y que estuvieron en Palencia para recoger su premio, 600 euros y el diploma correspondiente. 
Está claro que las películas son un filón para el Bar Adrián, que ya el año pasado se proclamó vencedor de este concurso por ambientar el local como el mundo del ogro Shrek.
El segundo clasificado del certamen organizado por la Asociación de Hostelería de Palencia ha sido el Bar El Auténtico, en la calle San Juan de Dios, 5, de la capital palentina. Sus propietarios han bajado la temperatura y han convertido este establecimiento en un gélido enclave habitado por esquimales. Bajo cero, así han llamado su disfraz, ha sido uno de los más comentados estas fiestas y le ha hecho valedor del premio de 300 euros y diploma.
 Y, finalmente, el tercer clasificado, ha sido el Bar Ruta 66, en la calle Cardenal Almaraz, 4 (zona del Seminario). Su apuesta ha sido El mágico mundo de Mario Bros, el videojuego más famoso de Nintendo.
 El famoso fontanero Mario y su hermano Luigi recogieron el premio acompañados, como no podía ser de otra forma, de la rescatada Princesa Peach.
La transformación del Ruta 66 en el Reino Champiñón les ha valido los 150 euros y el diploma del tercer premio.