Odisea celebra la Eurocopa con los estadios más majestuosos

SPC
-

La serie documental viaja por todo el continente para conocer algunos recintos que acogerán este año la competición y muestra los grandes retos de ingeniería que implica su construcción

San Mamés, que finalmente no acogerá partidos del torneo continental, es uno de los campos más nuevos que se han construido en los últimos años.

Con motivo de la celebración de la Eurocopa 2021, que da comienzo el próximo 11 de junio, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International, estrena mañana, a partir de las 22,30 horas, Megaestadios de Europa, una serie documental que revela los secretos arquitectónicos de algunos de los estadios que servirán para este esperado macroevento deportivo. Se trata de majestuosas construcciones que esconden sorprendentes funcionalidades y líneas futuristas.

Por primera vez desde su creación, la Eurocopa de 2021 no contará en esta ocasión con una sede definida, sino que se realizará en un formato multisede, en el que cada uno de los países anfitriones ofrecerá un estadio para poder disfrutar del acontecimiento a lo largo de todo el continente. Todos estos escenarios son la plasmación del ingenio de sus arquitectos, que no dudaron en recurrir a soluciones tan audaces como implantar un arco de 315 metros de largo, novedosos techos retráctiles, fachadas compuestas por miles de paneles luminosos o terrenos de juego desmontables.

De esta forma, Odisea viaja por toda Europa a lo largo de seis episodios que componen la producción para comprender los retos de ingeniería que implica la construcción de los megaestadios del futuro como son los de Wembley (Londres), San Mamés (Bilbao), que finalmente no acogerá ningún partido, Krestovsky (San Petersburgo), Puskás Aréna (Budapest), Aviva (Dublín), Hampden Park (Glasgow), Allianz Arena (Múnich), Ámsterdam Arena (Holanda), Parken Stadion (Copenhague) y los Estadios Olímpicos de Bucarest, Roma y Bakú.