Acuerdo en Nissan para recortar 600 empleos en Barcelona

Efe
-

La compañía nipona pacta con los sindicatos 550 prejubilaciones con el 90% del salario hasta los 63 años y otras 50 bajas incentivadas que recibirán 50.000 euros netos más la indemnización correspondiente

Acuerdo en Nissan para recortar 600 empleos en Barcelona

La dirección de Nissan y los sindicatos han alcanzado hoy un preacuerdo para la salida de 600 personas de sus centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada i Reixac) mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT , el preacuerdo, que tendrá que ser ratificado por las asambleas de trabajadores, prevé unas 550 prejubilaciones con el 90% del salario hasta la edad de la jubilación a los 63 años.

El resto, unas 50, serán bajas incentivadas que recibirán la correspondiente indemnización más 50.000 euros netos.

Con la mediación de la consejería de Trabajo, la dirección de la empresa nipona y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos años, que prevé una paga no consolidada del 1 % en 2019 y una subida salarial del 1 % para 2020 y 2021, más un 0,5 % no consolidado.

Nissan se ha comprometido a trabajar para mantener el nivel de empleo existente una vez realizadas las salidas pactadas y ha dejado constancia de su intención de no acudir, en la medida de lo posible, a otras medidas de reestructuración durante la vigencia de este convenio.

Aunque ha asegurado que, si por la evolución del negocio fueran necesarias nuevas medidas, la compañía abrirá una negociación con los representantes de los trabajadores priorizando planes de prejubilación.