Bronce en velocidad para Unai Díez en el Nacional

David del Olmo
-

El corredor júnior palentino subía junto a sus compañeros del equipo de Castilla y León al tercer escalón del podio en Galapagar

Bronce en velocidad para Unai Díez en el Nacional

La pasada semana se celebraba en la localidad madrileña de Galapagar el Campeonato de España de  ciclismo en pista, donde competían, enrolados el combinado de Castilla y León, el sub’23 Sergio Fernández (que competía junto a los elite en la competición open) y el júnior Unai Díez, que cosechaba el mejor resultado, colaborando en una de las dos medallas en su categoría del combinado regional, la de bronce.

Subía al tercer escalón del podio con el equipo júnior masculino de velocidad, formado junto al palentino por los ciclistas Víctor Abad y Bruno Palomo. Su tiempo, 49’’971, solo era superado por los combinados de Madrid (campeón) y País Vasco.

En el velódromo municipal Tasio Greciano de la localidad madrileña, Unai obtenía, además, dos cuartos puestos, en las pruebas de velocidad y del kilómetro.

En cuanto a Sergio Fernández, no logró medallas pese a acabar entre los mejores sub’23, cerca de los podios absolutos, en varias de las pruebas. Al haber pocos  participantes de su categoría, no se entregaron medallas específicas para los menores de 23 años.

En las diferentes clasificaciones open, Sergio era séptimo en velocidad y en keirin y quinto en el kilómetro, dos pruebas individuales. Más cerca estaba de subir al podio de galardonados en la prueba de velocidad por equipos, en la que el combinado castellano y leonés finalizaba en la cuarta posición. Sus compañeros de equipo eran Mateo González y Jorge Merino.