La segunda jornada en Santa Marina decidió los clasificados

David del Olmo
-

Desde las 9 de la mañana de hoy se jugarán los cuartos de final de frontenis y paleta goma. Las semifinales empezarán a partir de las 16 horas. Todo en el frontón palentino

La segunda jornada en Santa Marina decidió los clasificados - Foto: Óscar Navarro

El frontón de Santa Marina decidió durante la segunda jornada del Campeonato de España de frontenis olímpico y paleta goma sub’22 los nombres de las federaciones que hoy dirimirán los cruces de cuartos de final.

Así, en la modalidad de frontenis olímpico, quedaron apeados de la lucha por las medallas las selecciones de Cataluña, Aragón y Murcia.

Canarias, que clasificó a sus tres equipos (igual que el combinado castellano y leonés), jugará con el A (los favoritos al título, Gustavo Vidal y Eduardo Acosta) ante Castilla y León C (Ramón de María y Christian Lobo), con el B (Miguel García y Hugo León) ante Castilla yLeón A (Rodrigo Bratos y Álvaro Vegas) y con el C (Miguel Rodríguez y Pablo Pérez) frente a Valencia B. El cuarto enfrentamiento lo jugarán Valencia A y Castilla y León B (Máximo Guerra y Ángel Herrero).

Mientras, en la subsede de Laguna de Duero, que albergaba la clasificación femenina, las vallisoletanas Iris Merino y Lucía Moro se clasificaron directamente para la final (en este caso había cuatro participantes que se han enfrentado entre sí) tras una segunda jornada en la que ganaron sin apuros a Murcia por la mañana y ya por la tarde a Valencia. Precisamente las valencianas serán sus rivales en la final de mañana domingo.

PALETA GOMA. Iris Merino llegará invicta a las semifinales de hoy en Palencia, donde se verá las caras con la navarra, campeona del mundo sub’22 y subcampeona absoluta, Maider Ordanaz en Paleta goma.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino