Nuria Domínguez lucha por revalidar la Copa de España

David del Olmo
-

Líder a falta de una prueba. Ganó el título nacional de snow running en veteranas hace dos semanas

Nuria Domínguez lucha por revalidar la Copa de España - Foto: @cxmcyl

Nuria Domínguez lidera, a falta de que mañana se celebre la cuarta y última prueba en Béjar, la Copa de España Fedme de snow running.

También será la segunda y última de la Copa de Castilla y León Fdmescyl tras la que tuvo lugar en Leitariegos (León) el 23 de enero, que a su vez era una de las  puntuables para la Copa de España.

Nuria Domínguez se clasificaba segunda en la prueba  leonesa, donde era superada por cuatro segundos por Patricia Muñoz. Rebeca Mariño era tercera, aunque ella no puntuaba para la Copa autonómica, donde eran tercera y cuarta, respectivamente, Celia Lorenzo y otra palentina, Rocío Domínguez (Club Puentecillas).

NACIONAL. La segunda prueba de la Copa de España fue la de Sierra Nevada, que coincidía con el Campeonato de España.

Allí Domínguez obtenía la quinta plaza (oro entre las veteranas con autoridad) tras Virginia Pérez, Silvia Lara, Arantxa Ramírez y Cristina Trujillo. En ese snow running de Sierra Nevada la palentina terminaba por delante de Patricia Muñoz, que fue sexta.

Y la tercera prueba del calendario es la que situaba a Nuria Domínguez (campeona de la pasada edición de la Copa de España, entonces con dos segundos y un primer puesto) en el liderato de la general. Fue en Larra Belagua, donde ganaba Rebeca Mariño, era segunda Ainara Uribarri y se clasificaba tercera Nuria Domínguez Azpeleta. La otra palentina, Rocío Domínguez Martín, era cuarta.

El snow running de La Covatilla consta de 9,5 km de recorrido, con 900 m de desnivel positivo y otros 900 negativos). Además de Nuria (líder nacional absoluta y veterana, segunda autonómica) y Rocío (vigésima y cuarta), hay más palentinos en liza: Silvia García (Puentecillas) lidera la general júnior y Chechu Gómez (Fisiocastrosport) es decimosexto (segundo veterano A) y segundo en la regional.