Lorenzo Cugini llegó a Palencia

David del Olmo
-

El alero se incorpora al Destino Palencia aprovechando la pausa por las Ventanas FIBA. Borovnjak y Douvier juegan con sus selecciones

Lorenzo Cugini llegó a Palencia

La última incorporación del Destino Palencia, el alero estadounidense con pasaporte italiano Lorenzo Cugini, llegaba en la tarde de ayer a tierras palentinas para incorporarse a la disciplina del equipo de Arturo Álvarez aprovechando la pausa por las Ventanas FIBA.

Cugini, alero de 1,98 metros y 27 años (27-10-1993), ya jugó siete duelos en LEB Oro, uno de ellos ante el Palencia en el pabellón. Lo hizo con el Melilla, con un contrato temporal debido a las bajas. Es un tirador puro (más triples que tiros de dos) que en 68 minutos de juego anotó ocho triples (53,3%): un intento cada ocho minutos y medio, un acierto cada cuatro y medio.

VENTANAS FIBA. Mientras, en la tarde de ayer disputaba el primero de sus dos compromisos con la selección de Portugal el pívot Sasa Borovnjak, que ganaba (75-57) a Ucrania.

El nacionalizado portugués jugaba 12’13’’, en los que anotaba sus cuatro tiros libres y sus dos tiros de campo (ocho puntos). Capturaba cuatro rebotes. El sábado su selección se medirá a la de Chipre. Si gana al colista del grupo A acabará líder esta fase.

Mientras Borovnjak disputa la fase de clasificación para el Mundial 2023, Bryce Douvier jugará esta tarde con Austria en el clasificatorio para el Europeo 2022, frente a Hungría. El domingo se medirá al mismo rival. El combinado austriaco, que suma cuatro derrotas, es último y está al borde de la eliminación.

DEBUTÓ BAKARY. El exmorado se estrenó con el Aquimisa Carbajosa en la LEB Plata con dos victorias.

En la primera sumó 12 puntos y seis rebotes y en la segunda, 14 y seis.