Velilla recauda cerca de 2.000 euros para Cáritas Parroquial

A. Benito
-

Unas mil personas participaron el pasado lunes en la tradicional paella solidaria que, desde hace algunos años, forma parte del programa de actos para celebrar la festividad de San Juan

Velilla recauda cerca de 2.000 euros para Cáritas Parroquial

Los vecinos de Velilla del Río Carrión han vuelto a demostrar su solidaridad al recaudar cerca de 2.000 euros mediante la venta de tickets para la paella solidaria que tuvo lugar el pasado lunes como parte de los actos programados para celebrar la festividad de San Juan. Una cantidad que, tal y como indica la nueva alcaldesa del municipio, irá destinada íntegramente a Cáritas Parroquial.

"La verdad es que estamos muy contentos de que casi 1.000 personas se hayan animado a participar en esta iniciativa, y más teniendo en cuenta que este año San Juan ha caído en lunes y para muchos de quienes se acercaron a compartir la jornada con nosotros era un día laborable", indica Belinda Mencía, que por primera vez ha vivido esta celebración como regidora del municipio norteño. 

En este sentido, la alcaldesa aplaude la propuesta que surgió hace ya algunos años y se alegra de que todo lo recaudado vaya a ir a parar a manos de Cáritas, una agrupación que, a su modo de ver, "realiza una extraordinaria labor en la localidad" y a buen seguro sabrá hacer buen uso de la donación obtenida gracias a las aportaciones voluntarias de los vecinos y visitantes de la comarca.

Por otro lado, Mencía hace un positivo balance del resto de actividades que tuvieron lugar a lo largo del pasado fin de semana, entre ellas el Mercado Tamárico. "Teníamos un poco de miedo por la climatología, pero al final la lluvia respetó y han sido muchas las personas que han podido disfrutar de la propuesta", asegura.

Asimismo, la recién estrenada alcaldesa apunta que, aunque la mayor parte del programa ya estaba cerrado, el nuevo equipo de Gobierno apostó por adelantar a las 22 horas el inicio de las orquestas y por aplicar nuevas medidas de seguridad en el acceso a La Reana con el objetivo de evitar colapsos. Decisiones que, según Belinda Mencía, han sido bien acogidas por los vecinos de Velilla.

Por último, la regidora norteña, que confiesa que aún está adaptándose al nuevo cargo, manifiesta que su equipo ya está trabajando en la organización del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Areños, que como siempre se celebrarán los días 13, 14 y 15 de agosto. "Nuestro objetivo es aprovechar el margen que tenemos para elaborar una programación acorde a lo que consideramos que se merecen Velilla y sus vecinos", indica finalmente la alcaldesa.