Olona critica al PP por dejar en CyL "paro y miseria"

Dp
-

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox inaugura la sede electoral de su partido en la capital

Olona critica al PP por dejar en CyL "paro y miseria" - Foto: Sara Muniosguren

La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, criticó ayer en la inauguración de la sede electoral de su partido en la capital la situación de «paro, miseria y desesperanza» de Castilla y León a causa de la desindustrialización «por las políticas del PP», al tiempo que ironizó sobre las medidas para el fomento de la natalidad anunciadas por Alfonso Fernández Mañueco al asegurar que se «acuerda ahora en campaña». «No es creíble», expuso.

«La desindustrialización tiene un efecto y un impacto en Palencia extraordinario y nuestros mayores tendrán que enviar a sus hijos y nietos fuera de la provincia. Cada vez hay más paro, miseria y ruina», tal y como manifestó..

«Y lo que es más grave, con un partido, el PP, que pretende renovar gobiernos pasados, mandatos pasados, que ya sabemos a dónde nos conduce. Frente a ellos, los palentinos no necesitan votar con la nariz tapada porque tienen una alternativa social y patriótica», continuó. Por ello, instó a sacar adelante a la Comunidad para mantener «grande» a España a través de políticas que están «muy alejadas» de esa Agenda 2030, «que es la agenda en la que se abrazan el PP y el PSOE».

Olona señaló que la ganadería está igualmente sujeta a medidas impuestas por «políticos incompetentes y sectarios» que únicamente buscan esa agenda «globalista», que en el caso de Palencia se aprecia, argumentó, «en los ataques del lobo a las explotaciones sin que los ganaderos puedan recibir una indemnización».

Por otra parte, la parlamentaria de Vox también ha hecho hincapié en otro de los problemas que sufre esta región la despoblación. «Palencia está a la cola de la natalidad y al frente de la población de mayor edad». Para paliar esta situación, Olona propuso políticas de natalidad «haciendo conciliable la vida laboral y la familiar».