Dos investigados por falsificar cartillas de perros

DP
-

Las diligencias están abiertas para dos veterinarios, que acumulan 21 denuncias administrativas en Guardo

Dos investigados por falsificar cartillas de perros

La Guardia Civil investiga a dos veterinarios por un delito de falsificación de documento público tras localizar en Guardo ocho perros de raza potencialmente peligrosa cuyas cartillas sanitarias no se correspondían con la raza del can.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil instruían diligencias sobre un delito de abandono de animal doméstico en la localidad de Guardo y se percataron de que la raza del animal no coincidía con la reflejada en su cartilla sanitaria, según informó ayer  la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

A raíz de estos hechos la Benemérita inició una operación sospechando que no se trataba de un hecho aislado, en la que finalmente localizaron ocho perros de raza potencialmente peligrosa cuyas cartillas sanitarias no se correspondían con la raza del animal.

Durante la investigación los agentes averiguaron que las cartillas habían sido expedidas por dos veterinarios, que no tienen ninguna relación entre sí, y que los dueños de los animales tienen numerosos antecedentes policiales que les impedirían obtener las correspondientes licencias para tener esta raza de perros.

A consecuencia de ello, la Guardia Civil de Palencia investiga a los dos veterinarios por incurrir en un supuesto delito de falsificación de documento público y por 21 denuncias administrativas en la localidad de Guardo.

Las infracciones con las cartillas sanitarias de los perros, especialmente de raza peligrosa, están muy perseguidas por sus derivaciones.  Las diligencias han sido remitidas a los juzgados de Cervera.