Sonia Lalanda lidera la lista de Vox para el Congreso

ALBERTO ABASCAL
-

Las quinielas, a falta de una confirmación oficial por parte del partido político, apuntan a José María Nieto Vigil y Javier Zurro como integrantes para el Senado

Sonia Lalanda lidera la lista de Vox para el Congreso - Foto: Sara Muniosguren

La abogada y secretaria municipal de Monzón de Campos, Sonia Lalanda, será la cabeza de lista de Vox por Palencia para el Congreso de los Diputados, según pudo saber Diario Palentino de fuentes consultadas, pese a que al término del plazo oficial para la presentación de listas electorales finalizaba a las 00,00 horas de hoy el partido decidió no hacer públicas las listas electorales por el distrito de Palencia

El pasado 9 de marzo Sonia Lalanda saltó a la palestra pública de la política provincial al presentarse como la presidenta de la nueva gestora creada de Vox después de que la directiva nacional decidiera prescindir del que había sido portavoz de la formación política en Palencia, José María Arconada. «Vuelvo porque hasta ahora no había ningún partido que me hubiera generado tanta ilusión como Vox por su idea de España», afirmó en aquel momento Lalanda.

Asimismo y pese que los nombres aún no están confirmados por  esta formación política de nueva creación -las directrices las llevan desde Madrid, según especificaron- las quinielas sitúan a José María Nieto Vigil (profesor del colegio Marista Castilla de Palencia y que abanderó el partido en 2014) y Javier Zurro (exdirector de la Escuela Universitaria de Enfermería)  como integrantes de la lista para optar a un acta para la Cámara Alta o el Senado. 

Fuentes del entorno de Vox manifestaron estar ilusionados de cara a los comicios generales del 28 de abril puesto que las encuestas les auguran un buen porcentaje de votos pese a su reciente constitución en Palencia. De hecho, están convencidos de obtener un acta al Congreso por esta provincia.

Sonia Lalanda lidera la lista de Vox para el Congreso
Sonia Lalanda lidera la lista de Vox para el Congreso - Foto: Sara Muniosguren
Cabe recordar que el responsable del Área Territorial de la Vicesecretaría Nacional de Organización de Vox, Ignacio Ansaldo, aseguró en su visita a Palencia que la formación de Santiago Abascal tiene unas «expectativas muy buenas» en Castilla y León, donde preveía presentar candidaturas municipales en todas las capitales y también para las Cortes. Asimismo, el partido ya trabaja para confeccionar las listas municipales y autonómicas del 26 de mayo.